jueves, marzo 28, 2024

Durañona: “María Eugenia Vidal despreció a los gobiernos locales en vez de fortalecerlos”

El intendente de San antonio de Areco y primer candidato a senador del Frente Todos por la Segunda, apuntó contra la gestión de la Gobernadora por abandonar a los municipios.

El intendente de San antonio de Areco y primer candidato a senador del Frente de Todos por la Segunda sección electoral, Francisco “Paco” Durañona, apuntó contra la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal y dijo que “despreció a los gobiernos locales en vez de fortalecerlos”.

La ciudadanía ha percibido que hay una falta total de gestión en la provincia de Buenos Aires: no se construyeron escuelas, no se construyeron viviendas, no se avanzó en una mejor salud pública”, apuntó Durañona.

- Publicidad -

En este sentido, el jefe comunal exigió a la primera mandataria bonaerense mayor transferencia de recursos y aseguró que “el corrimiento del Estado para no contener la crisis económica que su modelo de extranjerización avaló ha generado un gran rechazo de todos y todas”.

Asimismo, el aspirante a ocupar una banca en la Cámara alta explicó los resultados de la elecciones Primarias en las que Juntos por el Cambio quedó al borde de perder todos los municipios ganados en el 2015.

El resultado es irreversible. Tenemos que aprovechar estos meses para ir explicando cuáles son las medidas que se van a tomar. Los que estamos a cargos de gestiones tenemos que hacer lo necesario para que el impacto de la crisis sea el mínimo posible”, aseguró el alcalde de Areco.

Por último, Durañona señaló que no existe una diferencia entre la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y pidió al Presidente que “actúe con seriedad”. “Macri tiene que terminar su mandato el 10 de diciembre”, culminó. 

- Publicidad -

Cabe recordar, que en San Antonio de Areco las primarias dieron ganador de la interna del Frente Todos a Nicolás Marinkovich sobre Mariano Pinedo, sumando un 50,44% sobre el 40,95% del candidato de Juntos por el Cambio, Francisco Ratto.

Por su parte, María Eugenia Vidal obtuvo un triunfo superando por sólo 83 votos a Axel Kicillof en la localidad, mientras que Mauricio Macri quedó por debajo de Alberto Fernández por 220 votos. 

Más Leídas

Destacadas