jueves, marzo 28, 2024

Marcó del Pont criticó la política económica del Gobierno y advirtió que el “manejo de las tasas es una encerrona”

En la previa de los anuncios del Central sobre la definición de las tasas de referencia, la ex titular de la entidad monetaria dijo que el Gobierno se “equivoca en el diagnóstico” y que esta medida “no sirve para bajar la inflación”.

Categorías:

A horas de que el Banco Central anuncie cambios en las tasas de referencia, la ex titular de la entidad monetaria durante el gobierno kirchnerista, Mercedes Marcó del Pont, salió a criticar la política económica del Gobierno y dijo que “se equivoca en el diagnóstico”.

“El Banco Central ha perdido capacidad soberana para definir tipo de cambio y tasa de interés y es el mercado quien le marca la cancha”, sostuvo Marcó del Pont en diálogo con una radio porteña.

- Publicidad -

En ese contexto, la economista afirmó que la suba de tasas responde a “una política antiinflacionaria que no sirve para bajar la inflación” y que “muchos argentinos que están vendiendo dólares para comprar lebacs dejarían de hacerlo. La situación es delicada”.

Los anuncios que realizará hoy la entidad que preside Federico Sturzenegger, se dan tras los cambios en las metas de inflación realizados por el equipo económico de Macri el 28 de diciembre pasado. El 12 por ciento que esperaba el Gobierno se recalibró a un 15 para 2018.

“Las tasa de interés que tenemos hoy están calibradas con la meta que teníamos hasta hoy”, dijo Sturzenegger ese día. Mensaje que fue interpretado como un anticipo a la baja de las tasas.

Más Leídas

Destacadas