jueves, abril 18, 2024

Fernández y otro mensaje a Lavagna: "Me encantaría que me ayude a pensar la Argentina”

El candidato a presidente del Frente de Todos lo calificó como un hombre “capaz” y “muy valioso”. Están las líneas abiertas luego del triunfo en las PASO.

Categorías:

“¿Qué gobierno no quisiera tener a Lavagna? Es un hombre muy capaz, lo he dicho siempre. Su salida del gobierno a mi juicio fue una pérdida”, repitió el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, en una de las entrevistas que concedió este domingo.

Los intentos de acercamientos no son nuevos, de hecho el triunfador de las PASO ya había tentado públicamente al ex ministro de Néstor Kichner con la cartera económica durante la campaña. Luego del batacazo de hace una semana Lavagna dejó un canal abierto con el “albertismo”.

- Publicidad -

“Pude hablar con él después de mucho tiempo el domingo pasado. Quedamos en volver a hablar. Pero lo veo ahora involucrado en su campaña presidencial, lo respeto en ese rol y no quiero interferir. Pero me encantaría que, aunque no sea parte del gobierno, me ayude a pensar la Argentina”, dijo Fernández.

En este sentido, el referente de Consenso Federal no sólo llamó a Fernández para saludarlo por el resultado electoral, sino que el miércoles se reunió con Felipe Solá y Eduardo 'Wado' de Pedro, dos de los operadores del frente kirchnerista, para compartir preocupaciones sobre el rumbo de la economía de acá a octubre.

La situación contrasta con la relación que mantiene Mauricio Macri con Lavagna, a quien llamó teléfono pero le ofreció conversar personalmente ni oír su opinión. “La Argentina necesita rápidos gestos. Estamos para contribuir”, expresaron desde Consenso Federal el domingo pasado.

Sobre este punto, Fernández propuso “un ministerio de Economía fuerte, que maneje todos los resortes de la economía”. “Eso lo aprendí de Lavagna, porque cuando hablé con él para que se quede como ministro me dijo una cosa que yo compartía: ‘Si me quedo como ministro quiero poder manejar’”, relató.

- Publicidad -

“Tiene que ser un ministerio fuerte donde haya una cabeza que resuelva cómo se recauda y cómo se gasta. Debe funcionar con una lógica integrada. A mí me parece que Macri, que dividió la decisión económica inicialmente entre diez personas, lo hizo por un problema de inseguridad”, cerró Fernández.

Más Leídas

Destacadas