sábado, abril 20, 2024

Transición: Lacunza se reúne con Macri y Sandleris, a la espera de su oficialización

El flamante Ministro de Hacienda ayer mantuvo una charla con el Presidente del Banco Central de cara a su nueva gestión.

Categorías:

Después del álgido sábado donde el Gabinete de Mauricio Macri tuvo un fuerte movimiento con la renuncia de Nicolás Dujovne, el flamante responsable de la Cartera de Hacienda a nivel nacional, Hernán Lacunza, comenzó con reuniones y empezó por el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

La relación entre ellos es más que buena, cuando el nuevo Ministro se hizo cargo de la economía bonaerense, nombró a Sandleris como Subsecretario de Finanzas. Tras la charla con Sandleris en su casa de Tigre, Lacunza recibió a su antecesor para ponerse a tono de las cuestiones económicas de Nación. cargo

- Publicidad -

Hasta hace menos de 48 horas Lacunza ocupaba el de Ministro de Economía en la Provincia, bajo la gestión de María Eugenia Vidal, hecho que lo llevó a enfrentar varios cuestionamientos de parte de la oposición, en especial por el incremento de la deuda tomada.

Pero al presidente Macri no le importó y lo convocó de urgencia para tomar las riendas de una economía en debacle tras la administración de Dujovne, quien habría tenido varios entredichos con el resto del Gabinete por las medidas del plan alivio que fueron anunciadas la semana pasada.

En tanto, Lacunza presentará hoy al Primer mandatario, una nueva serie de medidas en pos de generar calma en los bolsillos de los votantes y ver si recuperan algunos, como así también en los mercados, que dejaron de confiar en Argentina haciendo que el riesgo país alcance más de 1800 puntos.

De este modo, aun sin asumir de modo formal, el ex Ministro bonaerense debió comenzar con su trabajo de modo inesperado y en la semana, además de las reuniones con funcionarios locales, deberá pasar una prueba ante los enviados del Fondo Monetario Internacional.

Más Leídas

Destacadas