martes, marzo 19, 2024

Lacunza debutó haciendo campaña para Vidal: “Hay una revolución silenciosa”

El flamante Ministro de Hacienda antes de dar las primeras precisiones en materia económica le envió flores a la Gobernadora.

Categorías:

El nuevo ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, debutó esta mañana como sucesor de Nicolás Dujovne con una batería de precisiones económicas y haciendo campaña para su ex jefa política María Eugenia Vidal.

Pasadas las 9, después de jurar junto al presidente Mauricio Macri, el ex titular de Economía de la Provincia abrió su conferencia de prensa presentando a su equipo y haciendo campaña para Vidal.

- Publicidad -

Quiero agradecer a la gobernadora Vidal con quien tuve el placer de trabajar y fui testigo de una revolución silenciosa en la provincia de Buenos Aires”, abrió Lacunza frente a las cámaras.

Párrafo seguido, el economista tildó de “sensible, valentía y honestidad” a la primera mandataria bonaerense que cayó por más de 17 puntos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El arribo de Lacunza a Hacienda, no sólo obedece a la dificultad de encontrar un reemplazante externo a Dujovne, sino que también representa un gesto político para una de las grandes perjudicadas por el arrastre negativo de Macri.

En relación a los anuncios económicos, Lacunza precisó que el tipo de cambio “está por encima de su valor de equilibrio” y que “no hace falta un salto mayor” porque “sólo agregaría incertidumbre”.

- Publicidad -

Asimismo, el ministro precisó que se comunicó con autoridades del Fondo Monetario Internacional, quienes habrían manifestado que “en los próximos días estarán haciendo la quinta revisión del acuerdo”.

La última definición, de fuerte contenido político, fue convocar a los equipos técnicos de los principales candidatos electorales de la oposición, con Alberto Fernández del Frente de Todos a la cabeza.

Más Leídas

Destacadas