martes, abril 23, 2024

Lacunza adelantó que convocara a los equipos de Fernández y que buscará frenar el dólar

El flamante Ministro de Hacienda, brindó una conferencia de prensa tras el juramento ante Mauricio Macri.

Categorías:

El nuevo ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, presentó su equipo de trabajo de cara a los próximos meses y señaló las cuestiones más relevantes en las que se enfocará hasta fin de año como la contención del dólar.

El Presidente me dio un mandato central, entendemos que en entornos de incertidumbre la estabilidad es el bien público más importante que debe ofrecer el Ministerio. Tras la volatilidad cambiaria de la semana pasada, es difícil hacer transacciones simples de compra y venta”, señaló Lacunza.

- Publicidad -

Así, el ex Ministro de Economía de la provincia, remarcó que trabajará en conjunto con el Banco Central que dirige Guido Sandleris para evitar una nueva alzada de la moneda extranjera en adelante y así conservar la estabilidad.

“El tipo de cambio está  por encima de su valor de equilibrio. Como lo ha manifestado el candidato que más votos  sacó en las Primarias, no hace falta un tipo de cambio má  alto. Cualquier presión alcista no obedece a fundamentos a reales”, remarcó.

En este sentido, Lacunza afirmó que convocará a los equipos técnicos de los partidos opositores en pos de alcanzar un nivel de estabilidad y tranquilidad a la sociedad y, en especial, a los mercados.

“Convocaremos a todos los equipos técnicos para acordar preservar la estabilidad como condición de primer orden, no podemos ponerla en riesgo por la competencia electoral”,remarcó.

- Publicidad -

Además, el Ministro señaló que mantuvo conversaciones con el Fondo Monetario Internacional previo a su asunción y remarcó que se cumplirán las metas fiscales establecidas.

“Si no hay una política fiscal consistente no servirá, nuestra contribución a la estabilidad es que garantizaremos el acuerdo de las pautas acordadas con el FMI. Hablé con los representantes y quedamos en que en los próximos días estarán haciendo la quinta visita de revisión de las metas”, enfatizó.

Lacunza no evitó defender las medidas del plan alivio que ensayó el Gobierno de Juntos por el Cambio la semana pasada como los bonos de $2000 y $5000 y la eliminación del IVA en algunos productos de la canasta básica.

“Las medidas para acotar el impacto de la irrupción cambiaria no ponen en riesgo el cumplimiento de las metas fiscales establecidas para este año. Es cierto que los resultados económicos han sido menores a los esperados, es una suma de herencia, errores propios y falta de suerte”, dijo el funcionario.

Más Leídas

Destacadas