viernes, marzo 29, 2024

Paritarias devaluadas: judiciales exigen que Vidal los convoqué a discutir salarios

El gremio se mantiene en estado de alerta y movilización, tras la devaluación del peso que volvió a deteriorar los salarios de los trabajadores.

Categorías:

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) le reclamó a María Eugenia Vidal una convocatoria de forma inmediata para negociar los salarios, ante la corrida cambiaria y la reciente escalada inflacionaria.

“La situación económica no hace más que profundizar el deterioro salarial de las y los trabajadores judiciales”, reclamaron desde la AJB en la presentación que realizaron ayer.

- Publicidad -

Asimismo, desde el Congreso Provincial de la organización gremial, advirtieron que “se mantendrán en estado de alerta y movilización ante la acuciante situación que vive el país”.

En ese sentido, los judiciales agregaron que se decretó la realización de nuevas medidas de fuerza para el caso que el Ejecutivo provincial no convoque a retomar el diálogo.

“Le estamos reiterando a Vidal la necesidad urgente de convocatoria paritaria, y que frente a la  fuerte inflación no hay otra solución que no sea implementar la cláusula gatillo para el 2019 y recuperar lo perdido en 2018”, apuntaron.

Por último, la AJB también le pidió al Ejecutivo el estricto cumplimiento de la legislación vigente que obliga la Provincia a acordar las condiciones laborales, en el ámbito de la negociación colectiva entre Estado, sindicato y trabajadores.

- Publicidad -

Cabe recordar que el conflicto paritario con la Asociación Judicial no es nuevo, ya que “en sus tres años y medio de mandato, Vidal generó un serio retroceso en el sistema judicial de la provincia”.

“Con un ajuste profundo y sistemático recortó el salario real de los empleados y funcionarios judiciales. Y en sintonía con la política nacional, llevó a niveles inéditos el ataque a la independencia del Poder Judicial”, denunció el gremio.    

Más Leídas

Destacadas