miércoles, abril 17, 2024

Le dieron masa: diputados renovadores tildaron de “insensible y ajustador” a Hernán Lacunza

Ante el salto del Ministro de Vidal al Gabinete de Macri, los legisladores no tardaron en cruzarlo fuerte.

Tras el desembarco del ex ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, a la cartera Hacienda nacional y sus primeros anuncios, los legisladores provinciales massistas salieron a criticarlo por su gestión bajo la tutela de María Eugenia Vidal.

En este sentido, los diputados del Frente Renovador, Rubén Eslaiman y Jorge D’Onofrio señalaron el alto endeudamiento de Buenos Aires en dólares que se agigantó durante el gobierno de Vidal y Lacunza.

- Publicidad -

No esperen mejorar con Hernán Lacunza, es Macri. Deja la provincia quebrada y totalmente endeudada, con desempleo récord, fue insensible negociando paritaria docente. La falta de ejecución en partidas de Salud, Educación y Sociales es nefasta. Es un ajustador serial”, disparó Eslaiman.

En tanto, D’Onofrio, legislador por la Tercera sección electoral expuso una denuncia penal contra Lacunza por la toma, presuntamente indebida, por la que no tuvo el aval de la Legislatura,de un crédito de $6.700 millones.

“He llevado a la justicia a Lacunza por un endeudamiento de la provincia que no pasó por la Legislatura, pero lo más destacable es la mala relación con los intendentes y el estancamiento económico que tiene Buenos Aires”, destacó el diputado.

D’Onofrio, hombre de Sergio Massa en Pilar, donde está trabajando en la campaña del candidato a la intendencia del Frente de Todos, el concejal Federico Achával, tiene su banca asegurada hasta el 2021 en la Cámara baja.

- Publicidad -

“El dólar fue de $45 a $60 y van a administrar hasta el 10 de diciembre tratando de no chocar la calesita. Creo que a Lacunza lo propuso Vidal para que le firme las partidas que le tienen que llegar en los últimos tres meses”, fustigó D’Onofrio.

Así, mientras el flamante Ministro de Hacienda tiene deudas pendientes con la Legislatura bonaerense y la provincia, asumió esta mañana ante la atenta mirada de Vidal en la Casa Rosada.

Más Leídas

Destacadas