jueves, abril 25, 2024

Lipovetzky admitió que subestimaron “las consecuencias de las medidas económicas”

El Diputado Nacional de Cambiemos y aspirante a la Legislatura se mostró preocupado por “la situación del país”.

Mientras Hernán Lacunza daba su primera conferencia de prensa como Ministro de Hacienda, el Diputado Nacional de Cambiemos Daniel Lipovetzky se refirió a la actual situación económica y al reemplazo de Nicolás Dujovne.

“Subestimamos las consecuencias de las medidas económicas sobre la gente”, reconoció el aspirante a la Legislatura por la Séptima sección electoral, en base a la corrida cambiaria que se produjo tras las elecciones primarias.

- Publicidad -

Como consecuencia de la suba del dólar y la escalada inflacionaria, el periodista y ex ministro Dujovne presentó formalmente su renuncia y rápidamente fue reemplazado por Lacunza, ex ministro de Economía bonaerense.

“Me parece que era necesario un cambio en el Ministerio de Hacienda. Estamos muy preocupados por la situación del país”, sostuvo el legislador nacional que busca dar el salto a provincia.

Desde el Gobierno Nacional no sólo aceptaron la renuncia de Dujovne, sino que rápidamente intentaron reactivar el consumo, mediante un paquete de medidas económicas anunciadas por Mauricio Macri.

Sin embargo, pese a las soluciones de “alivio” para bajar la tensión social, Lipovetzky aseguró que “dentro de los anuncios faltaron algunas medidas para los jubilados”.

- Publicidad -

Por otro lado, debido a las suspicacias de que hayan sido alterados los comicios de las PASO, manifestó que “de ninguna manera creo que haya habido fraude, pero sí pueden haber habido errores de fiscalización”.

En esa misma línea, el funcionario que acompañó la campaña por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), a diferencia del Presidente, admitió que llamó a Alberto Fernández para saludarlo tras el escrutinio final.

“Me sorprendió que algunos me destacaran que saludé a Alberto porque es lo que corresponde y me pareció lo más normal. Fue el que más voto obtuvo”, remarcó.

Por último, Lipovetzky dio su perspectiva respecto a las declaraciones de empleados estatales de la provincia que denuncian “aprietes” por parte del oficialismo, destinado a obligarlos a fiscalizar para Cambiemos.

“Creo que es un error obligar a los empleados públicos a trabajar en campaña. Está mal y no es lo que corresponde porque la militancia es la militancia”, apuntó el legislador.

Más Leídas

Destacadas