martes 18 de mayo de 2021 - Edición Nº1288
Diputados Bonaerenses » Municipios » 20 ago 2019

Mar del Plata

Polémica por la "cruzada rugbier" que lanzó concejal de Montenegro: “Es una locura”

Un edil del PRO y ex jugador de rugby propuso que los deportistas fiscalicen para cambiemos. Los detalles.


Las campañas electorales dejan mucho más que triunfadores y derrotados, están las perlitas y las jugadas insólitas que generan encendidas polémicas. Esto ocurrió en Mar del Plata, cuando el concejal Guillermo Volponi pidió armar “un escuadrón de rugbiers” para cuidar los votos amarillos.

Así, el edil y ex jugador de rugby que responde al diputado nacional y candidato a la intendencia Guillermo Montenegro, compartió la propuesta a través de las redes sociales acompañada por un simpático dibujo de dos muchachos gigantes custodiando una urna.

“En octubre jugadores de rugby de muchísimos clubes de todo el país iremos a cuidar las urnas, cruzada nacional del rugby contra el fraude”, enfatizó el concejal del PRO que abandonó al alcalde Arroyo para sumarse a las filas de su tocayo.

Volponi es uno de los miembros de la alianza de Juntos por el Cambio que avaló la teoría conspirativa del fraude por parte del kirchnerismo durante la jornada electoral del domingo 11.

“Es absurdo que los jugadores de rugby hagan una tarea que no les corresponde. Lo que hacen es jugar y es uno de los deportes más populares del país. Lo descarto totalmente, es una locura lo que dijo Volponi”, señaló el jefe de prensa de la Unión de Rugby de Mar del Plata, Lucas Currá.

La insólita propuesta del edil marplatense viene de la mano de las denuncias de la diputada nacional y armadora de Cambiemos, Elisa Lilita Carrió, una de las precursoras de plantear la idea del fraude por parte de la oposición tras perder por 15 puntos ante el peronismo kirchnerista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS