sábado, abril 20, 2024

González apuntó contra Lacunza por endeudar la provincia y dijo que “generó más pobreza”

Así lo manifestó la diputada provincial luego del paso ministro de Vidal a la cartera de Hacienda nacional.

Luego de la escalada del ex ministro de Economía de la provincia Hernán Lacunza a la cartera de Hacienda nacional, la diputada provincial Susana González apuntó contra el funcionario por endeudar la provincia y dijo que “generó más pobreza”.

Provocó una deuda cuyo 80% es en dólares y que con la devaluación efectuada el lunes de manera premeditada generó más pobreza en la provincia. Pensalo, mientras ellos hacen campaña vos no das más”, sostuvo la ensenadense por redes sociales.

- Publicidad -

El flamante ministro dio este martes un mensaje dirigido a los mercados más que a la población. Puntualizó en garantizar el cumplimiento de las pautas fiscales acordadas con el FMI, sostener el tipo de cambio y “subordinar” el resto de las variables a esos dos objetivos.

En este sentido, la legisladora enfatizó que “vimos hoy en la conferencia cuando dijo que la prioridad es estabilizar el tipo de cambio, pero no priorizó en los jubilados, docentes, AUH, alimentos, remedios o salud, etc”. “Esta es la verdadera cara de Lacunza”, sentenció. 

Por otro lado, diputada del Frente de Todos advirtió “la política de ajuste implementadas en el Astillero Rio Santiago de Ensenada”. “El impidió que se hiciera pública una reunión cuando se debatía la estrategia para fundir al ARS”, enfatizó.  

Recuerdo la reunión de presupuesto con Lacunza, los $100 millones que pedí para los trabajadores que nunca se ejecutó o el reclamo del intendente Katopodis por la reducción de las partidas en los Concejos Deliberantes, que hizo oídos sordos”, enumeró González.

Más Leídas

Destacadas