martes 19 de noviembre de 2019 - Edición Nº742
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 21 ago 2019

Legislatura Bonaerense

Un ministro blindado: piden que Ritondo informe sobre los operativos en La Matanza

El reclamo presentado por la diputada María Laura Ramírez se enmarca en los reiterados robos sufridos por la comunidad educativa de Virrey del Pino.


La diputada de Unidad Ciudadana, María Laura Ramírez, reclamó que el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, informe sobre las medidas de prevención y seguridad que se llevarán adelante en el barrio Nicole, en la localidad de Virrey del Pino en La Matanza.

Ante el pedido de vecinos y vecinas del barrio Nicole presenté un proyecto para que el Ministerio de Seguridad informe sobre la prevención y patrullaje de la zona. Esperamos que el Estado bonaerense tome cartas en el asunto”, dijo Ramírez.

En el articulado, exigen que la cartera explique cuáles son las acciones acordadas con la comisaría y los ciudadanos, si cuenta con estadísticas sobre los delitos cometidos, que indique si tienen móviles y los efectivos policiales suficientes para enfrentar el problema.

Los hechos de inseguridad que llevaron a los vecinos a reunirse con el subcomisario de la Comisaría ubicada en el Km 45 de la Ruta Nacional N°3 de Virrey del Pino, fueron los robos sufridos por los chicos de la Primaria N°210 y la Escuela Técnica N°13.

Del mismo modo, la legisladora retomó el pedido de los habitantes de la zona quienes reclamaron mayor presencia de la policía, la instalación de cámaras de seguridad y un puesto de vigilancia fijo. 

Cabe recordar, que el caso que tuvo mayor repercusión fue el del colectivero Leandro Alcaraz, que fue asesinado el 17 de abril mientras hacía el recorrido. Los vecinos del barrio ubicado al lado del Ceamse cuentan que los colectivos ya no entran por los hechos de inseguridad

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS