sábado, abril 20, 2024

Una vieja fake news: reactivan el posteo que asegura que Kirchner fue asesinado

En el video que circula en redes sociales, el supuesto médico Raúl Vizcaíno sostiene que atendió al ex presidente con una herida de bala en su rostro.

Categorías:

Otra vez volvió a tomar impulso en redes sociales un video firmado por un supuesto médico, llamado Raúl Vizcaíno, que asegura que atendió Néstor Kirchner el 27 de octubre de 2010 y que el cuerpo presentaba un disparo en el pómulo.

La publicación que circula en Facebook, se publicó por primera vez en 2014, y desde ese año las interacciones fueron creciendo hasta llegar a tener 10 mil reproducciones y 50 mil compartidos.

- Publicidad -

En el posteo que acompaña el video, en donde se ve a la ex presidente Cristina Fernández al lado del ataúd, el médico sostiene que se trató de un “magnicidio” (muerte violenta dada a persona importante por su cargo o poder).

“El ex Presidente arribó al Hospital con una herida de bala en el pómulo izquierdo como punto de entrada, y el lóbulo derecho el punto de salida, lo que provocó la muerte instantánea”, firmó el supuesto médico.

Sin embargo, esta información fue analizada por “Reverso – información contra la desinformación-, y determinó que esas afirmaciones que trascendieron durante cinco años son falsas.

Sucede que, en primer lugar el falso médico se identifica con un documento de identidad que no le pertenece a él, sino a una mujer llamada Ester Alicia Czaczkowski, con domicilio en Wilde, según constato Reverso.

- Publicidad -

“Atendí a Néstor Kirchner en el Hospital de Calafate, tras su rubro al centro asistencial en el que trabajaba, antes de los acontecimientos del 27 de octubre de 2017 a las 7:34 de la mañana, donde fui testigo de un magnicidio”, aseguró.

No obstante, los primeros médicos que atendieron al ex presidente fueron, en realidad, Benito Alan González; parte del equipo médico presidencial y Claudio Cirille, médico de guardia en el Hospital José Fomenti, de El Calafate.

En ese sentido, Cirille llegó la mañana del 27 de octubre de 2010 en ambulancia desde el Hospital hasta la residencia del matrimonio Kirchner y desmintió que el cuerpo de Néstor haya presentado signos de violencia.

Por último, el médico del Hospital José Fomenti indicó que  “jamás existió un médico con el apellido Vizcaíno, ni matriculado ni registrado. Al menos yo que estoy desde 1995 acá, no lo conozco”.

Más Leídas

Destacadas