martes, abril 23, 2024

Se cortan solos: Reino pasó factura y dijo que “si se desdoblaban los comicios ganaba Vidal”

Horas antes de la reunión de la Gobernadora con los intendentes amarillos, ellos ya piensan en salvarse.

Categorías:

A pocas horas de la reunión de la gobernadora María Eugenia Vidal con los intendentes amarillos que van por la reelección, algunos ya salieron a inflar el salvavidas para no hundirse más. Uno de ellos fue Esteban Reino, alcalde de Balcarce, que dijo que de haberse desdoblado las elecciones, no habría ganado Kicillof.

“Si las elecciones se hubieran desdoblado, no tengo dudas que Vidal hubiese ganado. Lo vemos en todos los distritos. Ella es la dirigente político con mejor imagen”, señaló el intendente de la Quinta sección electoral.

- Publicidad -

Las declaraciones de Reino se dan luego de las primarias, que se transformaron en una tortura para Juntos por el Cambio por la arrasadora victoria del Frente de Todos que distanció a Axel Kicillof de Vidal por 17 puntos y se llevó puestos a la mayoría de alcaldes macristas.

En rigor, Reino es uno de los que no se vio afectado por la “ola celeste” del justicialismo ya que en su distrito cosechó el 46,27% de los votos, esto es 13307 votos contra los 9893 (34,40%) que alcanzó Todos reuniendo a los dos precandidatos que presentaron.

“Cada distrito tiene su particularidad y entorno económico, en Balcarce ganamos las PASO porque lo nuestro es el mano a mano con el vecino. Es muy amplia la diferencia que sacaron, no tengo temor pero sí hay que trabajar para intentar revertir el número”, enfatizó Reino.

Otro de los alcaldes que se puso a pensar en la salvación individual es Franco Flexas de General Viamonte que va en busca de la reelección. Para el alcalde oficialista en caso de que el gobernador sea Kicillof no tendrá problemas en trabajar con él.

- Publicidad -

“La gente no tiene que tener miedo si nos toca trabajar con otro signo político arriba. Tanto el Presidente como el Gobernador que sea elegido, van a estar contentos porque van a encontrar en Viamonte un municipio ordenado y listo para seguir avanzando”, aseguró el intendente.

El caso de Flexas es el de los amarillos que fueron arrastrados por los votos en contra de Mauricio Macri, ya que Juntos por el Cambio quedó como segunda fuerza con el 45,5% de los votos mientras los peronistas se alzaron con el 47,9%.

“A la gente le está costando llegar a fin de mes y expresó su descontento con el voto. Nosotros todos los días analizamos nuestras cuentas municipales para enfocar en medidas que ayuden a la gente a pasar este momento delicado”, destacó.

Como adelantó Diputados Bonaerenses, la mayoría de los alcaldes buscarán tomar distancia de Macri, llevar la campaña a la discusión local y “entregar la boleta como la pidan los vecinos”. Sin rodeos, en octubre “vale todo” y eso mismo trasmitirá la Gobernadora esta tarde.

Más Leídas

Destacadas