sábado, abril 20, 2024

Conflicto sin fin: Nedela consiguió la conciliación obligatoria para los municipales

Los trabajadores del área de servicios habían apuntado a la retención de tareas por la falta de pago de las horas extra.

Categorías:

En la localidad de Berisso el ambiente sigue caldeado después de las PASO donde el intendente Jorge Nedela sufrió una fuerte caída. En esta ocasión el conflicto vuelve a surgir con los trabajadores municipales, que recibieron la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo de la provincia.

Los municipales han tenido varias situaciones de enfrentamiento con el alcalde radical, en especial por el atraso en el pago de los salarios y los llamados a la discusión de paritarias.

- Publicidad -

“Decidimos acatar la orden del Ministerio y levantamos la retención de tareas. Esperamos que nos llamen desde el Ejecutivo y poder resolver el pago de las horas extra para los trabajadores que cumplen tareas de recolección de residuos”, señaló el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, Claudio Hiser.

En este sentido, el Ministerio conducido por Marcelo Villegas, decretó una conciliación entre las partes por el plazo de diez días hábiles, tiempo en el cual los trabajadores esperan que se resuelva el problema.

En este caso, el monto correspondiente a las horas extra debió ser depositado el día 15 pero pasada una semana los municipales no recibieron el dinero. La respuesta llegará el 5 del próximo mes cuando deban cobrar el sueldo.

“El Ministerio intimó a las partes a retrotraer la situación al inicio del presente conflicto, debiendo abstenerse de tomar cualquier medida que pudiere implicar una modificación directa o indirecta de las relaciones laborales de los trabajadores”, señalaron desde la Intendencia.

- Publicidad -

En tanto, el fantasma de la PASO sigue dando vueltas por la localidad de la ribera donde se replicó el triunfo arrasador que el Frente de Todos obtuvo a nivel nacional y provincial. Así, peligra en octubre la reelección del alcalde boina blanca frente al actual concejal peronista Fabián Cagliardi.

“Este tipo de cuestiones al intendente Nedela esto no lo beneficia para nada en su campaña, incluso le resta muchos puntos y va a ser difícil que revierta los resultados del domingo pasado”, remarcó Hiser

Más Leídas

Destacadas