jueves, marzo 28, 2024

Empresarios Pymes criticaron la quita del IVA y advirtieron que “no se reflejará en los precios”

Desde la Asociación de Empresarios Nacionales advirtieron que “la medida está mal aplicada” y exigieron la Ley de Emergencia Alimentaria. Los detalles.

Categorías:

Luego de los anuncios realizados por parte del Gobierno nacional para implementar la quita del IVA a varios productos de consumo masivo, desde la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) advertiron que “la medida está mal aplicada y que no se reflejará en los precios”.

En rigor, según los primeros relevamientos, la mayoría de los alimentos aumentaron entre el 8 de agosto y el jueves 15. Pero incluso, con la rebaja del impuesto, los precios se mantienen por encima de los niveles previos a las PASO.  

- Publicidad -

Esta medida que tomó el ministro de Producción Dante Sica lo que está haciendo es una transferencia de utilidades a los formadores de precios, algo que no se va a reflejar en los valores para los ciudadanos”, aclaró el presidente de la organización Leo Bilanski.  

En diálogo con Diputados Bonaerenses el titular de la ENAC sostuvo que “el IVA debe ser un reintegro que se tiene que dar a un sector de la población segmentado, no para toda la sociedad”. “Está mal aplicado”, sentenció.

Por otro lado, desde el sector vienen promoviendo la Ley de Emergencia Alimentaria cajoneada por el oficialismo en el Congreso nacional. “Esta es la medida estructural que tendrían que tomar ante la devaluación inducida que impulsó este Gobierno”, apuntó Bilanski.  

Nosotros entendemos que la Emergencia Alimentaria tiene que garantizar que el 30% de las góndolas de los hipermercados sean puestas a disposición para que los empresarios pymes puedan ofrecer productos baratos y de calidad”, aclaró el referente empresarial.

- Publicidad -

Cabe recordar, que dicha ley fue una de las propuestas del Frente de Todos para ponerle un freno a la crisis en la provincia. Según postuló el candidato para la gobernación Axel kicillof, la misma incluye la suba de montos para los comedores escolares y un programa para contener los precios de la canasta básica.  

Por último, consultado por el este medio sobre el nuevo plan de pagos para micropymes lanzado por la AFIP, Bilanski consideró que “es un parche e insuficiente”. “Necesitamos que se suspendan los embargos hasta el fin del mandato, además de una moratoria con quita de intereses y multas”, concluyó.    

Más Leídas

Destacadas