jueves, marzo 28, 2024

Mar del Plata: Tras la muerte de la nena y por orden de la justicia, el municipio señalizó la zona de acantilados

Lo venían reclamando vecinos y guardavidas pero no se cumplió hasta que ocurrió la tragedia. En el Concejo Deliberante, el oficialismo rechazó hace un año un proyecto que buscaba prevenir a turistas.

Categorías:

Aunque lo venían reclamando guardavidas y vecinos que veían el peligro latente de que ocurriese una tragedia, la Municipalidad de Mar del Plata no señalizó la zona de los acantilados hasta que una nena de tres años murió producto de un desmoronamiento.

Hoy por orden del fiscal marplatense Fernando Berlingieri el intendente Carlos Arroyo ordenó colocar carteles preventivos en todas las playas en las que existe peligro de derrumbe.

- Publicidad -

“Nosotros veníamos pidiendo a la municipalidad que pusieran carteles que dijeran que había posibilidad de derrumbe”, explicó el día de la tragedia el guardavida González Galdos.

Pero el reclamo no había quedado sólo allí, también había llegado al Concejo Deliberante local a través de un proyecto de ordenanza de la concejala Marina Santoro. El texto pedía la colocación de “dispositivos preventivos de señalización” en todas las playas públicas del Partido de General Pueyrredon que posean paredes de acantilados pero fue rechazado por el oficialismo.

Más Leídas

Destacadas