jueves 09 de julio de 2020 - Edición Nº975
Diputados Bonaerenses » Municipios » 22 ago 2019

Persecución política

Video: candidato a concejal de Morón denunció a Tagliaferro por “intimidar” a militantes

El aspirante que acompaña la lista de Lucas Ghi del Frente de Todos, criticó al intendente macrista por montar un operativo policial y ""perseguir a los que piensan diferente".


El candidato a concejal del Frente de Todos en Morón, Gabriel Barquero, apuntó contra la Policía Bonaerense por el operativo desplegado contra militantes opositores al intendente Ramiro Tagliaferro, y dijo que fue un “acto de intimidación y persecución política”.

“Mientras Morón es uno de los distritos más inseguros del conurbano bonaerense, las autoridades destinan 7 móviles policiales para perseguir militantes que deberían poder expresarse libremente en la vía pública”, expresó Barquero.

En este sentido, el compañero de lista de Lucas Ghi también acusó a los responsables políticos, María Eugenia Vidal y el Jefe Comunal de Morón. “La Gobernadora está aislada de la sociedad y Tagliaferro solamente se preocupa por perseguir a los que piensan diferente”, aseguró. 

Asimismo, el peronista hizo referencia a un hecho similar sucedido el 20 de septiembre del año pasado, cuando los efectivos de la Provincia intimidaron con un procedimiento similar a un grupo de jóvenes agrupados en la Juventud Peronista.

“Con la terrible crisis que estamos viviendo, el gobierno se preocupa y despliega un insólito operativo para un grupo de vecinos que expresan lo que piensan. Esto es grave y no es la primera vez que pasa”, culminó el aspirante al Consejo local.

Cabe recordar que el Frente de Todos obtuvo un triunfo en Morón que acercó al ex intendente Lucas Ghi a convertirse en el nuevo alcalde en Octubre, sacando un 44% frente al 36% del candidato de Juntos por el Cambio, Ramiro Tagliaferro.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS