lunes 02 de agosto de 2021 - Edición Nº1364
Diputados Bonaerenses » Municipios » 22 ago 2019

Rumbo a octubre

Tolosa Paz reconoció la victoria de Saintout y todos cierra filas para destronar a Garro

Con un acto conjunto el frente peronista le puso punto final a las especulaciones sobre un posible cambio de tendencia en las internas platenses.


Con un mensaje interno al grupo de WhattsApp donde reúne a gran parte de su militancia, en el medio día de ayer la concejala Victoria Tolosa Paz le puso punto final a las especulaciones sobre un posible cambio de tendencia en las internas del Frente de Todos en La Plata.

La definición surgió luego de la negativa de la Justicia electoral de abrir 127 urnas por “falta de mérito”. Por la noche, el mensaje se trujo gestos y en fotos en un acto empujado por el bruerista Guillermo Escudero en el Teatro Metro, donde se reunieron cuatro de los cinco precandidatos que tuvo el espacio.

Hasta el teatro ubicado frente a la sede del club Gimnasia Esgrima de La Plata llegaron Saintout, Tolosa Paz, Escudero, y el albertista Federico Martelli. En tanto, el ex juez Luis Arias se ausentó “por diferentes compromisos asumidos con anterioridad”.  

"No podemos dejar pasar un día más sin construir la organización que nos va a permitir gobernar la ciudad”, aseguró Saintout apuntando el mayor desafío que enfrenta de acá a octubre, que es capitalizar los 10 puntos que el espacio le sacó al intendente macrista Julio Garro.

En esa línea, la candidata de Todos remarcó que este momento político “exigía de nosotros la comprensión clara de que el enemigo está del otro lado”. “Nos enfrentamos a un poder que no puede hacer ninguna otra cosa que una campaña sucia y mugrienta”, disparó Saintout.

Por su parte, Tolosa Paz afirmó que “somos militantes de un Frente que tiene candidata en La Plata”. “No fue Victoria, será Florencia y vamos a trabajar incansablemente para que esta compañera ingrese a la municipalidad de La Plata”, sostuvo la edil platense.

En ese mismo sentido se expresó Martelli, que quedó último en la competencia interna. “Tenemos un Intendente ausente que no dio nunca respuestas a los problemas de los platenses”, cuestionó el abertista sobre la derrota que sufrió Garro en las urnas.

Por otra parte, Arias emitió un comunicado en el que aseguró que “desde nuestro espacio vamos a aportar lo que sea necesario, porque sabemos que el límite son Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Garro”. “Convocamos a dejar las mezquindades y poner en el eje principal a los platenses”, señaló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS