viernes, marzo 29, 2024

Salvador: “Sentimos frustración porque no vimos las prioridades que tenía la gente”

El Vicegobernador de Buenos Aires habló luego de la reunión donde Vidal bajó línea a los intendentes.

Luego de una jornada de reuniones internas y autocríticas, el vicegobernador Daniel Salvador rompió el silencio y se refirió a los bajos resultados obtenidos por el oficialismo en las PASO.

“La elección fue un impacto ninguno esperaba estos números, pero sentimos orgullo de ser parte de una administración honesta y eficaz que ha hecho obras fundamentales y políticas importantes”, señaló Salvador.

- Publicidad -

Dentro de los temas que trataron junto a los 68 alcaldes amarillos en la República de los Niños, el principal fue la arrasadora victoria del Frente de Todos en la provincia, que distanció a Axel Kicillof de Vidal por 17 puntos y se llevó por delante a los intendentes de Juntos por el Cambio.

Lo cierto es que a pesar de las palabras suaves del dirigente boina blanca, el Comité radical bonaerense es una olla a presión donde se están conteniendo las críticas hacia adentro.

“No hubo críticas, hablaron los intendentes y la Gobernadora e hicimos un análisis desde nuestra perspectiva de cara a la elección y ver los mejores ajustes políticos que se puedan hacer para octubre”, dijo sin sobresaltos el Presidente del Senado.

Ayer por la tarde, en La Plata se unificaron posiciones en la sede del Comité de la calle 14, a pesar de considerar que entre los motivos de la derrota se destacan una campaña equivocada y la heladera vacía que jugó un rol central.

- Publicidad -

“También se siente frustración porque esas no eran las prioridades que tenía la gente y quedó demostrado en las urnas el domingo pasado”, reconoció el Vicegobernador, uno de los que recibió las críticas más fuertes dentro de su partido.

En la sede de los albirrojos el mensaje es “agachar la cabeza” y militar hasta las generales, en cuanto pase el shock se verá. Pero el acuerdo de conservación no atenúa las críticas de los más enojados que piden cabezas después de la batalla final.

“En el caso de la provincia, el Partido ha sido muy participativo y coordinado desde el principio y eso se vio reflejado en cómo encaramos la campaña a pesar de los resultados”, esbozó Salvador.

Más Leídas

Destacadas