sábado 11 de julio de 2020 - Edición Nº977
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 22 ago 2019

Conflicto en Zárate

Mala energía: despedidos del proyecto Carem 25 bloquean el acceso a Atucha

Tras la parálisis de las obras y varios meses de conflicto, aún no se reincorporó a los obreros aunque hubo varias promesas.


Los trabajadores despedidos del proyecto nuclear Carem 25, el primer reactor nuclear de potencia íntegramente diseñado en Argentina, cortaron la rotonda de ingreso al Complejo Centrales Nucleares, para exigir que el Ministerio de Producción cumpla su promesa de reincorporarlos.

En ese sentido, según explicó el secretario general de la Uocra Zárate Julio González, en el último encuentro conciliatorio de partes, realizado el 18 de julio, se garantizó que “todos recuperarían sus puestos de trabajo”.

Sin embargo, a más de un mes del encuentro entre los obreros y funcionarios del Gobierno Provincial, continúa la incertidumbre entre las 100 familias que quedaron en la calle.

En consecuencia, el plan de lucha se resolvió en asamblea y la idea es que el corte de la rotonda de ingreso a Atucha siga en pie hasta tener alguna respuesta concreta sobre las fuentes de trabajo.

Cabe destacar que a principios de junio, el bloque de diputados provinciales de Unidad Ciudadana, manifestó su repudio “al incumplimiento por parte del Estado de los acuerdos de redeterminación de obras con las empresas”.

“En el Día Nacional de la Energía Atómica suspendieron a 100 laburantes que trabajan en el reactor Carem 25. Macri cumple a raja tabla el acuerdo con el FMI y Vidal lo sigue”, esbozó el legislador Miguel Funes.

Por último, el año pasado el mismo parque nuclear, sufrió la cesantía de 234 obreros de la Nucleoeléctrica Argentina S.A (NASA), a raíz de la cancelación de Atucha III y de la postergación de la quinta central nuclear hasta 2022.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS