viernes, marzo 29, 2024

Ganancias: cómo y cuánto se le devolverá a cada trabajador a partir de septiembre

Habrá un pago en los primeros días del mes próximo y otro en octubre. Los beneficiarios de AUH recibirán $1.000 en los mismos meses.

Categorías:

Luego de los anuncios económicos del presidente Mauricio Macri para mitigar el impacto de la devaluación y la suba de precios por la escalada del dólar, en septiembre comienza a hacerse efectiva la devolución de la cuota de ganancias. ¿Cuánto le corresponde a cada trabajador?

Los empleados alcanzados por el Impuesto recibirán en dos cuotas la devolución del saldo a favor que se generó por el aumento del 20% del mínimo no imponible y de las deducciones especiales anunciadas por el Gobierno.

- Publicidad -

“Las diferencias que pudieran generarse a favor de los sujetos pasibles de retención, se reintegrarán en 2 cuotas iguales en los meses de septiembre y octubre. El importe reintegrado deberá ser exteriorizado en los respectivos recibos de haberes”, dice la resolución de AFIP.

En este sentido, a un soltero sin hijos que gana en mano $50 mil, deberán reintegrarle en dos cuotas $8.124,67 descontados hasta julio. Antes de esta medida pagaba $17.330 al año y con el nuevo mínimo pagará $3.402. 

En el caso de un casado con dos hijos que gana en mano $ 80.000, se le devolverán dos pagos de $20.404,40. De un importe de $72.889 de Ganancias durante este año, pasará a abonar $37.910. 

A su vez, los más de 2 millones de padres de los casi 4 millones de chicos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo recibirán $1.000 adicionales aprobados la semana pasada con el cobro de la mensualidad de septiembre y de octubre, según informó la ANSeS.

- Publicidad -

Cabe recordar que el nuevo piso para pagar el impuesto será de $55.736 de salario bruto, lo que significa una suba del 20% en el mínimo no imponible. La medida beneficiará a 2,2 millones de trabajadores en busca de mejorar la condiciones electorales del macrismo de cara a octubre.

Más Leídas

Destacadas