jueves, marzo 28, 2024

Para el monzoísmo la cumbre de Vidal con legisladores fue una “reunión de autoayuda”

Los embajadores de Emilio Monzó en la Legislatura hablan de una marcada “falta de autocrítica”.

Las pocas voces discordantes que se escucharon esta mañana en la reunión que mantuvieron los diputados, senadores y aspirantes a la Legislatura bonaerense con María Eugenia Vidal en la Residencia del Gobernador, en La Plata, partieron del monzonísmo y un sector del radicalismo.

Según pudo reconstruir Diputados Bonaerenses, el encuentro tuvo un fuerte contenido de arenga hacia los legisladores pero las autocríticas brillaron por su ausencia. El mensaje central de la Gobernadora, que quedó 17 puntos por debajo del candidato del Frente de Todos Axel Kicillof, fue “salir a escuchar a los vecinos”.

- Publicidad -

En esa línea, los embajadores de Emilio Monzó en la Legislatura bonaerense evaluaron que el cónclave “se pareció mucho a una reunión de autoayuda”. “Frente a discursos que lo único que hacían era elogiar a Vidal y trasmitir cierta emoción pusimos sobre la mesa nuestra mirada”, señalaron a este medio.

La postura del monzonísmo, que quedó relegado del armado de listas de la Gobernadora, chocó en particular con el planteo de la referente de Elisa Carrió en la Cámara baja, Maricel Etchecoin Moro, quien sostuvo durante el encuentro que no era “momento de autocríticas”.   

Si no hacemos la autocrítica ahora cuando lo vamos a hacer, es necesario ver el punto de partido y de llegada del gran fracaso que fueron las PASO, es absurdo que no lo planteemos ahora”, sostuvieron desde el entorno del dirigente peronista.

El cónclave tuvo la dinámica de una ronda de preguntas de los legisladores exponían sus preocupaciones y la Gobernadora las iba desgranando una por una. En ese sentido, el planteo del monzonísmo quedó sin respuesta por parte de la mandataria provincial.

- Publicidad -

Otro de los que se le animó a las críticas fue el diputado radical Jorge Silvestre que en diciembre se despide de la Cámara baja. El boina blanca esbozó un cuestionamiento a la estrategia electoral que bajaron desde Nación. “De cuatro minutos que habló sólo fueron 30 segundos”, minimizó uno de los asistentes.

Los que pegaron el faltazo y suenan como posibles bajas en el bloque oficialista fueron el justicialista Mario Giaccobe –diferentes fuentes confirmaron a este medio que tiene un pie afuera de la bancada- y el quilmeño Fernándo Pérez, que se presenta como candidato a intendente por el lavagnismo.

Más Leídas

Destacadas