viernes 05 de junio de 2020 - Edición Nº941
Diputados Bonaerenses » Provincia » 23 ago 2019

Provincia caliente

Roberto Baradel: “Lacunza es el tipo que llevó las políticas de ajuste a rajatabla”

El dirigente sindical lanzó críticas hacia la gestión de Vidal y cruzó al nuevo Ministro de Hacienda nacional.


Fiel a su estilo, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel fue muy crítico con el gobierno de María Eugenia Vidal y cruzó fuerte a su ex ministro de Economía, ahora en la cartera de Hacienda, Hernán Lacunza.

“Lacunza es un tipo que llevo las políticas de ajuste a rajatabla y es quien estuvo siempre a cargo de las negociaciones por el salario”, enfatizó Baradel, que también es el secretario general de la CTA bonaerense.

En este sentido, el dirigente recordó las políticas de Lacunza cuando ocupaba el lugar de negociador entre los gremios docentes y Vidal por el acuerdo paritario que fue uno de los grandes conflictos para la Gobernadora.

“Fue la persona que endeudo en dólares a la provincia de Buenos Aires y eso ahora implica que la deuda se hace más pesada tras la devaluación pero después de los ataques del Gobierno pudimos conseguir la cláusula gatillo”, sentenció el gremialista.

Baradel hizo foco en la grave crisis que atraviesa la escuela pública en la provincia, en especial por los problemas económicos, de infraestructura, de los comedores escolares y la situación sindical.

“La escuela pública necesita de un gobierno que se ocupe y que las lleve a ser dignas y seguras. En la crisis que vivimos hoy estamos más ocupados en que los niños tengan su comida”, fustigó Baradel.

Como hace desde hace más de un año, cada vez que habla, Roberto Baradel recuerda a Sandra Calamano y Ruben Rodríguez, la vicedirectora y el portero de la escuela 49 que fallecieron tras un escape de gas en Moreno.

“Nunca tomaron conciencia de la muerte de Sandra y Rubén, María Eugenia Vidal sigue sin hacerse cargo”, cerró el sindicalista docente.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS