jueves, abril 25, 2024

Se derrumba: 80 puestos de trabajo corren peligro en una ladrillera de Mar del Plata

Desde la empresa acudieron al Ministerio de Trabajo para solicitar un sistema preventivo de crisis.

Categorías:

La crisis laboral en la provincia de Buenos Aires no da tregua y todos los días se suman empresas a la lista de las cerradas y de las muchas otras están en peligro. Este es el caso de la ladrillera Palmar de Mar del Plata, en la que 80 trabajadores corren riesgo de quedar en la calle.

La empresa, que tiene 50 años de trayectoria, presentó un procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo que conduce Marcelo Villegas. Por este motivo, el organismo convocó a una reunión para este viernes.

- Publicidad -

No es la primera vez que la firma atraviesa problemas de este tipo, a principios de año los empleados llevaron adelante una retención de tareas por la reducción de sus salarios. El Ministerio de Villegas también debió intervenir en este conflicto.

En el medio, los trabajadores de Palmar, entre operarios y administrativos, están pasando horas de gran incertidumbre y además, esperan que se acrediten los montos que adeuda la empresa.

Según la normativa, el procedimiento preventivo de crisis se puede aplicar a empresas con personería gremial que alcance al 15% de los trabajadores si la planta tuviese menos de 400 trabajadores, como es el caso de Palmar.

La incertidumbre de los trabajadores se acrecienta ante este pedido ya que el procedimiento debe aplicarse antes de la comunicación de despidos o suspensiones que se puedan llevar adelante.

Más Leídas

Destacadas