viernes, marzo 29, 2024

Nada Feliz: en Mar del Plata ya se registra un despido por día en el sector comercial

Así lo advirtieron desde el Sindicato de Empleados de Comercio. Las pocas ventas durante las vacaciones de invierno y la recesión, las claves del mal momento.

Categorías:

El proceso de recesión económica que atraviesa el país y que arrastra a casi 50 pymes por día a cierre, también golpea en La Feliz. Según un informe presentado por el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata el sector acumuló un despido por día desde el receso invernal.

Así lo describió el secretario general del sindicato Darío Zunda en diálogo con los medios locales. “Tuvimos unas vacaciones de invierno que en el plano comercial no fueron nada buenas y este momento de devaluación e incertidumbre tampoco ayuda”, apuntó.

- Publicidad -

Asimismo, Zunda se mostró preocupado porque “muchas empresas pasaron de registrar a sus trabajadores de 8 a 4 horas”. “Esta reducción impacta directamente en sus aportes patronales, jubilación y obra social”, remarcó. 

En rigor, el primer reflejo del Gobierno nacional tras la megadevaluación post PASO fue el anuncio de medidas económicas como la quita del IVA a los alimentos que componen la canasta básica.  

En este sentido, el gremialista enfatizó que “es una iniciativa que colabora pero no es una solución de fondo”. “Al trabajador, al de clase media la plata cada vez le alcanza menos, entonces recuperar la rueda del consumo está cada vez más lejos, explicó.   

- Publicidad -

Si tu poder adquisitivo se viene cayendo y cada vez tenes que ver con más cuidado cómo utilizas el sueldo para llegar a fin de mes, no vas a hacer una compra extra porque hayan bajado los alimentos”, graficó Zunda. 

Por último, desde el Sindicato de Empleados de Comercio confirmaron que tras la reunión del Consejo del Salario pedirán un aumento que este en equilibrio con el incremento de la Canasta Básica. Que superó en julio los $31 mil.

Más Leídas

Destacadas