jueves, marzo 28, 2024

Secco empuja la integración regional: “Con Florencia y Fabían veo un futuro de crecimiento”

El intendente de Ensenada, que viene de hacer la mejor elección de su historia, se entusiasma con el avance del peronismo en La Plata y Berisso.

Categorías:

El contundente triunfo que cosechó el Frente de Todos en las PASO, dejó al peronismo cerca de recuperar gran parte de los distritos perdidos en el primer, segundo y tercer cordón del Conurbano en 2015. Con este escenario, en la zona del río de La Plata ya se ilusionan con la idea avanzar hacia la integración regional.

Uno de los que viene empujando esta idea es el intendente de Ensenada Mario Secco, que viene de hacer la mejor elección de su carrera política (72%) y de jugar un papel clave en apuntalar de manera activa las candidaturas de Florencia Saintout en La Plata, y Fabían Cagliardi en Berisso.

- Publicidad -

“En estos cuatro años que han pasado sólo hemos recibido ladrillasos. Estuvimos rodeados por amarillos y no golpearon continuamente con el apoyo de Vidal y Macri. Nosotros apuntamos a modelo totalmente diferente al que tenemos y a dar un salto de calidad”, explicó Secco a Diputados Bonaerenses.

En este sentido, las dos apuestas que hizo el alcalde kirchnerista resultaron ganadoras: en la ciudad de las diagonales los cinco precandidatos de Todos superaron por 10 puntos al macrista Julio Garro y en el “kilómetro cero del peronismo” entre los dos aspirantes a la intendencia aventajaron por un 27% al radical Jorge Nedela.

- Publicidad -

“Algunos temas centrales a trabajar son el energético para que los vecinos no sufran más cortes de luz, al igual que el abandono al que nos tiene sometidos ABSA y cuestiones sanitarias”, apuntó Secco y agregó: “Somos ciudades hermanadas porque nuestros barrios están cortados por una avenida”.

Ahora el desafío que enfrentan los dos ganadores de las internas en La Plata y en Berisso, es lograr mantener el importante caudal de votos que conquistó su fuerza política. En esa línea, en ambos casos ya hubo fotos de unidad y se trabaja que los respaldos públicos se reflejen en las calles.

“Estoy seguro que Florencia y Fabían van a ser acompañados porque una vez superadas las diferencias, que son consecuencia de una interna partidaria, no existen odios. Ahora es tiempo de remar y empujarlos entre todos”, reforzó Secco a este medio.

En relación a la candidata platense y actual titular del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados de la provincia, el jefe comunal destacó que “tiene una capacidad muy grande, es seria, es una mujer que no está manchada con nada, tiene mucha condiciones y demostró ser capaz e inteligente”.

En cuanto al escenario en Berisso, Secco aseguró que “sabía muy bien que el que ganaba la interna iba a ser el próximo intendente porque la gestión del intendente Nedela es muy mala y lo castigaron en las urnas”. “Tengo todas las expectativas puestas en Fabían”, remarcó.

“Veo un futuro totalmente diferente para la región con una Octava poderosa, encaminada al crecimiento y al desarrollo, por eso los voy a ayudar desde mi experiencia en gestión y les voy a abrir las puertas que sean necesarias”, cerró Secco.

Más Leídas

Destacadas