viernes 18 de septiembre de 2020 - Edición Nº1046
Diputados Bonaerenses » Nación » 26 ago 2019

Rumbo a octubre

Durán Barba trató de “marginal” a Carrió y admitió que “no supo interpretar” a Fernández

El consultor de Mauricio Macri, que fue responsabilizado por la derrota de 15 puntos en las PASO, le devolvió gentilezas a la líder de la Coliación Cívica.


Luego de regresar al país y en el medio de un clima de catarsis y reconfiguración de la alianza de Gobierno, el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba trató de “personaje marginal” a Elisa Carrió.

"Mientras los políticos republicanos aceptan que han perdido y deben trabajar para tratar de volver al poder en el futuro, aparecen personajes marginales que alegan que hubo fraude", cuestionó el gurú macrista.

Entre otras cosas, en la última semana la explosiva líder de la Coalición Cívica dilapidó al caído en desgracia consultor y se jactó de haber echado al “teñido” del bunker del PRO en la noche de la arrasadora derrota de las PASO.

Al mismo tiempo, Carrió insistió en hacer crecer el fantasma de un supuesto fraude en los comicios del 11 de agosto, se despachó con frases como “nos van a sacar muertos de la Casa Rosada” y culpó a los votantes.

Por eso, Durán Barba se buscó desmarcar y le contesto a Carrió que "saber aceptar el resultado favorable o contrario a las urnas es parte de la democracia".

En un tono cercano a la derrota anticipada, admitió que "era obvio que la mejor candidata” era Cristina Kirchner y que “las urnas confirmaron plenamente la distancia, ampliada por Alberto Fernández, un buen candidato al que no supimos interpretar".

"Gane quien gane, se necesita que Mauricio Macri y Alberto Fernández conversen y trabajen juntos por el futuro del país, tanto  la política interna como en el ámbito internacional", agregó el ecuatoriano que acompaña al Presidente desde hace años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS