jueves, marzo 28, 2024

Manes: “Es inmoral que haya más de tres millones y medio de personas con hambre”

El neurocientífico sostuvo que hay que declarar la emergencia alimentaria de manera urgente.

Categorías:

El reconocido científico Facundo Manes, especialista en la investigación del desarrollo y el funcionamiento del cerebro, sostuvo que es “inmoral” que haya pobreza en Argentina y pidió declarar “con urgencia” la emergencia alimentaria.

“En Argentina probamos de todo menos del camino al desarrollo. Es inmoral que en este país haya 3 millones de personas con hambre, debemos declarar la emergencia alimentaria ya”, enfatizó.

- Publicidad -

Además, consultado por la coyuntura actual, el científico destacó la importancia de terminar con las divisiones, es decir, con “la grieta”. Por esto, cree que será conveniente llamar a un consenso social para superar la crisis económica.

“Al presidente Macri hay que decirle que declare la emergencia alimentaria, y a quien sea electo hay que decirle que llame a un consenso social, económico y político porque ningún plan económico es viable con este nivel de división y fanatismo”, destacó.

Por otra parte, Manes remarcó que para generar un desarrollo real y efectivo en el país es necesario basarse en la ciencia y tecnología locales, por este motivo mostró su apoyo a los científicos del Conicet por el desfinanciamiento por parte del Gobierno.

“El desarrollo económico se basa en dos pilares: la capacidad científica y tecnológica, eso es soberanía, y la inversión en el capital humano. Tenés que tener un pueblo con salud, educado y nutrido porque es el motor de la economía”, cerró.

Más Leídas

Destacadas