martes, abril 16, 2024

Quién es Humberto Monteros, el líder de la UOCRA de Bahía Blanca detenido con 100 mil dólares

Está acusado de extorsión y de liderar una asociación ilícita. Tiene 48 años y asumió al frente del sindicato de la construcción en 2005. Hace unos años sufrió un atentado en su casa en medio de una feroz interna gremial. Tiene tres denuncias por violencia de género.

Categorías:

Humberto Monteros el líder de la UOCRA de Bahía Blanca, detenido esta mañana junto a otros nueve integrantes del sindicato de la construcción, se suma a la lista de dirigentes apresados que incluyen a Omar “Caballo” Suárez (SOMU), Juan Pablo “Pata” Medina (UOCRA La Plata) y Marcelo Balcedo (SOEME).

Monteros y su mano derecha José Bernardo Burgos fueron acusados por más de 30 empresarios del rubro de pedir pagos por fuera de convenio, además de obligar a las compañías a contratar determinadas firmas de transporte, de baños químicos, de indumentaria y de catering. 

- Publicidad -

El sindicalista bahiense tiene 48 años de edad, asumió al frente de la UOCRA en 2005 y hace 26 años que cobra un sueldo del gremio de la construcción.

En 2014, sufrió un ataque en su casa en el marco de una feroz interna, cuando detonaron un explosivo cerca de la habitación de sus hijos. También, fue imputado por violencia de género luego de que su ex mujer, Liz Garay, lo denunciara en 2012, 2014 y 2016.

- Publicidad -

Luego de la denuncia pública de la gobernadora Vidal en octubre del año pasado, quien los señaló como “una mafia”, toda la conducción de Bahía Blanca, encabezada por Monteros y Burgos, presentó la renuncia y se designó un interventor. Sin embargo, empresarios aseguran que nunca se fue del poder.

Más Leídas

Destacadas