martes, abril 16, 2024

Le corto el chorro: Saintout criticó a Garro por su inacción ante los cortes de agua

La diputada del Frente de Todos criticó al intendente macrista por “hacerle los deberes a Vidal y Macri”. El fin de semana hubo reclamos en Parque Saavedra y Plaza Matheu.

La candidata del Frente de Todos, Florencia Saintout, le exigió al intendente de La Plata Julio Garro “que se ponga a la cabeza” de los reclamos de los vecinos por los reiterados cortes de agua en diferentes puntos de la ciudad.

Sucede que, las denuncias por la falta de suministro en la zona de Parque Saavedra, ubicado en 14 y 64, son constantes desde hace dos semanas y ayer se sumaron nuevos reclamos en la zona de Plaza Matheu, en calle 3 y diagonal 73.

- Publicidad -

En ese sentido, la ex decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, expresó que “cada vez más zonas de la ciudad están afectadas por el pésimo servicio de ABSA”.

“Esta situación afecta a familias, comercios, escuelas y hospitales que sufren la falta de un servicio tan importante”, añadió la presidenta del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados de la provincia.

Los vecinos de la zona de Saavedra aseguran que “apenas hay un hilito de agua durante la madrugada”, y en otros casos, sostienen que “la presión de agua es diferente cada día, pero en ningún caso es buena”.

Asimismo, en la zona del barrio “El Mondongo”, si bien los vecinos nunca tuvieron un buen servicio, desde hace algunas semanas directamente no cuentan con suministro.

- Publicidad -

“El intendente Garro debería estar a la cabeza de los reclamos a la empresa, buscando una solución para todos los platenses”, finalizó la publicación de la ex legisladora.

Por su parte, desde la empresa Aguas Bonaerenses indicaron que “para una mejor distribución del servicio hacia la zona de Parque Saavedra, el martes se realizará el recambio de tres válvulas sobre dos cañerías en 19 y 66”.

Cabe destacar que en esa zona hay dos instituciones escolares con distintos servicios educativos: en 12 entre 67 y 68 se encuentra la Primaria 11, también funciona un colegio secundario y un instituto de formación docente.

Más Leídas

Destacadas