martes 25 de febrero de 2020 - Edición Nº840
Diputados Bonaerenses » Municipios » 27 ago 2019

La Plata

Taxistas exigen subas en tarifas y amenazan con “escrachar a concejales” que no las voten

El titular de la Unión de Conductores de Taxímetros Juan Carlos Berón adelantó que presentará un pedido formal a Julio Garro y que “preparan medidas”.


El titular de la Unión de Conductores de Taxímetros de La Plata, Juan Carlos Berón, adelantó a Diputados Bonaerenses que presentará un pedido formal al intendente Julio Garro para que el Concejo Deliberante trate un aumento de tarifas para los taxistas platenses.

“Reclamamos una actualización porque el sector directamente está pasando hambre, desde hace tres años que perdemos poder adquisitivo”, precisó el sindicalista y advirtió: “Estamos hablando con los propietarios para preparar una medida de fuerza”.

Los choferes reclaman ante la reciente devaluación que ya impacta en los bolsillos de los bonaerenses, un aumento del orden del 25/30% en la bajada de bandera y “la ficha”. De esta manera, la primera se iría a cerca de $50 y la segunda a $4.

“Estamos seguros de que no van a querer autorizar el aumento porque no les conviene políticamente, pero si se hacen los locos los vamos escrachar a los concejales a las calles porque no pueden jugar con la comida de los taxistas”, disparó Berón.

El argumento de los choferes es el incremento en los gastos de las unidades: seguro, patente, desinfección, repuestos, cargas sociales e impuestos municipales. La última suba fue autorizada por el Concejo Deliberante en febrero y llevó la bajada de bandera de 24 a $30 y la ficha q de 3 a $3,50.

“Lo único que hizo este Gobierno es que la gente coma la mitad”, cuestionó Berón. De acuerdo a los datos que manejan desde Unión de Conductores de Taxímetros, desde 2015 a esta parte los viajes bajaron en un 40% en la ciudad de las diagonales.

“Antes hacíamos 35 o 40 viajes diarios y hoy no llegas a 15 o 14. Solamente en un buen día se logran hacer 15 y la mayoría de los taxistas trabajan más de 12 horas”, cuestionó el sindicalista y cerró: “La gente ahora anda en colectivo o camina porque no tiene plata en el bolsillo”

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS