viernes, marzo 29, 2024

Maltrato animal: quieren declarar persona no grata al asesino de Rubio en Mar del Tuyú

El perro, que era querido por todos los vecinos, fue asesinado por Adrián Guillermo Rodríguez.

Categorías:

En el Partido de La Costa buscan que el maltratador animal y asesino del perro Rubio, Adrián Guillermo Rodríguez, sea declarado persona no grata por el Concejo Deliberante del partido de La Costa, a partir de una resolución elaborada por el edil Marcelo Pavka.

“Repudiamos el accionar criminal y declaramos persona no grata a Rodríguez, autor del execrable hecho. Acompañamos a la Justicia, para que aplique todos los elementos legales que estén a su alcance para que se haga justicia”, señalaron los concejales.

- Publicidad -

El caso de Rubio causó tal conmoción que superó los límites de Mar del Tuyú. El 13 de agosto Rodríguez estaba en la estación de servicio donde vivía el perro, que había sido adoptado por los trabajadores, y al querer tocarlo acusó al perro de morderlo.

Acto seguido, el asesino lo ató con una soga a su vehículo y lo arrastró por la Ruta 11 cerca de 2 kilómetros. Los vecinos lo vieron y lo denunciaron, además de convocar a una manifestación ante la Fiscalía local.

“Hemos pedido al Municipio que se organicen jornadas de derecho animal porque no hay instrucción ni en la policía ni en la comunidad y son muchísimos los casos de maltrato animal que se sufren”, señaló desde Activistas Animalistas de la Costa, Mary Pérez.

- Publicidad -

Además del repudio local, el caso llegó a viralizarse a nivel nacional por la crueldad con la que fue tratado el animal. Incluso el actor Facundo Arana se hizo eco del hecho y lo denunció en sus redes sociales, por lo que llegó a más personas.

El asesino Adrián Rodríguez vive en Mar del Tuyú donde tiene un negocio dedicado a la caza, la pesca y las actividades náuticas, por lo que es conocido por todos los vecinos, que se organizaron contra él.

Más Leídas

Destacadas