jueves, marzo 28, 2024

Pymes contra las medidas de Vidal: “Lanza esto porque está desesperada en recaudar”

Desde el Frente Productivo Nacional salieron a cuestionar el régimen de regularización de deudas que oficializó este martes la Gobernadora.

Categorías:

Desde la Asociación Pyme y el Frente Productivo Nacional salieron a cuestionar el “plan de regularización de deudas” que oficializó este martes en silencio la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Estas medidas las lanzan porque están desesperados por recaudar porque han destruido las fuentes laborales. Realmente es perverso lo que están haciendo”, disparó Daniel Moreira en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

En concreto, la medida publicada por Provincia en Boletín Oficial busca que las pequeñas y medianas empresas regularicen o refinancien “convenios de pago caídos, incumplidos, vencidos o caducos”.

“Nos suma un problema más porque el mes que viene vamos a tener que pagar la primera cuota. Hoy las Pymes no pueden afrontar los impuestos porque primero hay que cumplir con los trabajadores y con la energía”, precisó.

La resolución aclara que “al interés que surja de las sumas adeudadas se le aplicará una bonificación del 50%” y se podrá pagar al contado y en cuotas -mediante el pago de un anticipo del 10% y hasta en un máximo de 60.

Nos quieren dar facilidad para pagar los impuestos, porque al haber parado de tal manera la economía no tienen recaudación. En realidad nos tienen que dar condiciones para que nos desarrollemos”, agregó Moreira.

- Publicidad -

Actualmente, según datos proporcionados por la AFIP cierran 56 pequeñas y medianas empresas por día. “El año pasado eran 25 las Pymes que bajan las persianas por día”, ejemplificó el referente.

Párrafo seguido, Moreira fue contundente y aseguró que “no le podemos pedir nada a Vidal porque no sólo padece una crisis económica sino que tiene una crisis política al interior de su espacio”.

Más Leídas

Destacadas