viernes, marzo 29, 2024

Transportistas de Mar del Plata piden la emergencia: “Nos estamos fundiendo”

Desde la Asociación que se dedica al traslado de personas con discapacidad exigen la intervención de Provincia para “poder continuar con la actividad”.

Categorías:

Trabajadores de la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad (Atpcd) realizaron una protesta frente al Museo MAR para visibilizar las demoras en los pagos por parte de las obras sociales que afecta al servicio en la localidad de Mar del Plata.

En ese marco, los trabajadores del sector exigieron la intervención del gobierno nacional y provincial, para que les otorgue un “arancel de emergencia” que les permita continuar con su actividad.

- Publicidad -

“Seguimos con demoras en los pagos por parte de distintas obras sociales nacionales, provinciales y sindicales. Estamos muy por debajo de los costos y se hace difícil sobrellevar este trabajo”, sostuvo Juan Goldar, referente de Atpdc.

Además, el titular de la entidad señaló que trasladaron la manifestación a las puertas del Museo y abandonaron el palacio municipal porque “nunca hubo una respuesta formal por parte del intendente Carlos Arroyo”.

La situación crítica que atraviesa la asociación se explica en los aumentos deliberados de los precios, como consecuencia de la inflación que se disparó tras las elecciones primarias.

Sin embargo, los transportistas vienen reclamando por mejores condiciones de trabajo desde hace varios meses, a partir de las sucesivas protestas que realizaron en Luro e Yrigoyen.

- Publicidad -

“Queremos brindar un servicio de calidad y , de seguir así, las personas con discapacidad no lo van a tener, además de que muchas familias van a quedar sin trabajo. Lamentablemente, hoy nos fundimos trabajando”, disparó Goldar.

Más Leídas

Destacadas