jueves, marzo 28, 2024

La mala salud: en el Meléndez se triplicó la atención, pero faltan insumos y profesionales

Desde el cierre parcial del Oñativia los profesionales de la salud se ven sobrecargados y hay vecinos que esperan ocho horas para atenderse.

Categorías:

El Hospital Zonal General De Agudos “Dr. Lucio Meléndez” de Almirante Brown refleja gran parte de los graves problemas con los que se vienen enfrentando los centros de salud de la provincia de Buenos Aires.

En el inventario se anotan la falta de insumos básicos, material descartable y medicamentos, hasta la grave crisis edilicia y la ausencia de profesionales de la salud, que se agrava por la afluencia de pacientes del Oñativia.

- Publicidad -

“No podemos seguir así”, graficó Mónica Méndez, delegada de CICOP del hospital. Como botón de muestra, los vecinos padecen esperas de hasta ocho horas y hubo hasta cuarenta internados en la guardia.

Los profesionales vienen denunciando esta situación desde febrero al ministerio de Salud bonaerense, Andrés Scarci, luego del cierre parcial del Oñativia, que desde finales de 2018 sólo atiende casos de baja complejidad.

“El problema es que se triplicó el número de pacientes, porque el Oñativia está sin quirófano, sin área de terapia intensiva y sin centro obstétrico, pero no aumentó la cantidad de profesionales”, explicó Méndez.

Con este escenario, los trabajadores volvieron a poner en agenda la crisis que atraviesan con un paro de 48 horas con el que reclamaron al Gobierno de María Eugenia Vidal que dé respuesta urgente.

- Publicidad -

“No estamos dispuestos a esperar que se resuelvan los problemas en una elección en octubre o en un cambio de gobierno”, advirtió Juan Anzorena, el secretario general de ATE local.

Sólo en el sector de enfermería faltan por lo menos 35 nombramientos. Los gremios vienen alertando sobre el “vaciamiento” y la realidad “insostenible” del hospital.

Más Leídas

Destacadas