jueves 17 de octubre de 2019 - Edición Nº709
Diputados Bonaerenses » Provincia » 28 ago 2019

Legislatura bonaerense

Escuelas bomba: explotó la caldera de un colegio de Colón y piden explicaciones Vidal

Los docentes ya venían reclamando por el mal funcionamiento del artefacto. Piden conocer cuáles fueron las medidas que tomó Provincia.


La diputada provincial de Unidad Ciudadana, Fernanda Díaz, presentó una solicitud de informes para exigir explicaciones a la gobernadora María Eugenia Vidal y el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, por la explosión de la caldera en un colegio de Colón.

“Informe si la Dirección general de Cultura y Educación, la Dirección de Infraestructura escolar o cualquier otro organismo provincial tenía conocimiento del defectuoso funcionamiento de la caldera que explotó y qué medidas se tomaron a raíz de ello”, es una de las consultas de Díaz.

El hecho ocurrió el viernes 23 en la Escuela Normal Superior a las 14 horas, en pleno horario escolar. La caldera explotó y debieron evacuar el edificio por precaución aunque ningún alumno ni personal salió herido. Los docentes ya habían expresado preocupación por el estado del artefacto.

“La tragedia de Moreno expuso una realidad innegable, el abandono de las escuelas bonaerenses, tanto en lo relativo a lo estrictamente educativo como también lo que respecta a infraestructura, que pone en riesgo la integridad física de niños, docentes y no docentes”, remarcó la legisladora.

Díaz, representante de la Segunda sección que tiene su banca asegurada hasta 2021 en la Cámara baja, fue acompañada en el pedido por los diputados Gabriel Godoy, Miguel Funes, Mariana Larroque, Juan Debandi, Lucía Portos, Lauro Grande y Facundo Tignanelli.

“Necesitamos que el gobierno de Vidal se haga cargo de lo ocurrido. Es responsabilidad del gobierno provincial destinar los recursos necesarios para que las escuelas sean efectivamente dignas y seguras”, concluyó la diputada de Colón

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS