jueves, abril 18, 2024

Paquete “alivio”: enterate cuándo y cómo se cobran los aumentos extra de la AUH

Así lo declaró el presidente Mauricio Macri tras la corrida cambiaria y ahora el Gobierno confirmó el anuncio en el Boletín Oficial.

Categorías:

El Gobierno nacional confirmó en el Boletín Oficial de esta mañana, a través del decreto 594/2019, el aumento de $2000 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

De esa manera, el aumento se abonará en dos cuotas de $1000 a pagar en el mes de septiembre y luego en octubre, como medida de “alivio” para contrarrestar la corrida cambiaria.

- Publicidad -

En ese sentido, el decreto puntualiza que la medida, que lleva la firma del Jefe de Gabinete Marcos Peña y la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, “tiene como objetivo acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables”.

Además, la normativa dice que “el pago del mentado subsidio estará a cargode la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), y que no será susceptible de descuento alguno ni compatible para ningún otro concepto”.

Por último, aclara que el ente conducido por Emilio Basabilvaso, podrá dictar las normas aclaratorias y complementarias necesarias para la implementación del presente decreto.

Más Leídas

Destacadas