martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº1050
Diputados Bonaerenses » Nación » 28 ago 2019

Crisis económica

Paquete “alivio”: enterate cuándo y cómo se cobran los aumentos extra de la AUH

Así lo declaró el presidente Mauricio Macri tras la corrida cambiaria y ahora el Gobierno confirmó el anuncio en el Boletín Oficial.


El Gobierno nacional confirmó en el Boletín Oficial de esta mañana, a través del decreto 594/2019, el aumento de $2000 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

De esa manera, el aumento se abonará en dos cuotas de $1000 a pagar en el mes de septiembre y luego en octubre, como medida de “alivio” para contrarrestar la corrida cambiaria.

En ese sentido, el decreto puntualiza que la medida, que lleva la firma del Jefe de Gabinete Marcos Peña y la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, “tiene como objetivo acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables”.

Además, la normativa dice que “el pago del mentado subsidio estará a cargode la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), y que no será susceptible de descuento alguno ni compatible para ningún otro concepto”.

Por último, aclara que el ente conducido por Emilio Basabilvaso, podrá dictar las normas aclaratorias y complementarias necesarias para la implementación del presente decreto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS