jueves, abril 18, 2024

Otro escándalo: Nedela pasó a planta a la esposa de un funcionario y disparó la polémica

Los gremios tildan de “irregular” el nombramiento y piden una audiencia con el intendente macrista.

Categorías:

La municipalidad de Berisso está que arde y el intendente macrista Jorge Nedela no da ninguna respuesta. En las últimas horas desde ATE denunciaron que el intendente macrista pasó a planta permanente a la esposa de un funcionario de su equipo.

Resulta que, la doctora Paula Cademarchi, que hace ocho años cumple la función de obstetra en la Unidad Sanitaria 18 y es la esposa del secretario de Salud Alberto Agustaitis, obtuvo el pase a planta mientras muchos de sus compañeros que tienen más de 12 años en funciones todavía están en “la dulce espera”.

- Publicidad -

“Nosotros no desalentamos ningún pase pero hay compañeros con más de diez años que todavía viven en la incertidumbre. Este es un pase irregular, si bien ella tiene que pasar a planta porque trabaja hace muchos años, tiene que ser en tiempo y forma”, señaló la secretaria adjunta de ATE, Mara González.

Este escándalo no es el primero que vincula al alcalde Nedela con los profesionales de la salud, meses atrás había entrado en conflicto con toda la comunidad cuando intentó desmantelar la Unidad Sanitaria, justamente en la que trabaja Cademarchi.

“El reclamo viene atado a que el pase no se da en los espacios que debería, se da en un ámbito reservado. Hay cerca de 30 médicos comunitarios, compañeros del SAME y trabajadoras de las guarderías que no tienen garantía de estabilidad laboral”, remarcó González.

Por este motivo, desde ATE reclaman a Nedela que los reciba en una audiencia para revisar una ordenanza firmada por el intendente en 2016 donde señala que gradualmente debían efectuarse los pases a planta permanente.

- Publicidad -

“Solicitamos se implemente la ordenanza 974 que supera el año y medio de incumplimiento afectando y condenando a los compañeros trabajadores”, enfatizaron desde la organización gremial en un comunicado.

Más Leídas

Destacadas