sábado 28 de noviembre de 2020 - Edición Nº1117
Diputados Bonaerenses » Nación » 29 ago 2019

Crisis Económica

Batakis: “Si el mercado no acepta el reperfilamiento entramos en default”

La exministra de Economía se refirió a las medidas que anunció el ministro de Hacienda para “aliviar la carga financiera”.


La exministra de Economía, Silvina Batakis, se refirió a las medidas del ministro de Hacienda Hernán Lacunza para “aliviar la carga financiera” y advirtió que “si el mercado voluntario no aceptara el reperfilamiento propuesto, Argentina entra en default”.

Sucede que, entre los principales anuncios de Lacunza se destacaron la extensión de los vencimientos de deuda, la renegociación en manos privadas, extender los plazos de los bonos en dólares y dialogar con el FMI para "reperfilar los vencimientos".  

Si el mercado exige el pago como figura en los contratos, Argentina entra en forma directa en default. Dependemos de la voluntad de los amigos del poder y de los fondos (alguno con accionistas argentinos)”, alertó por twitter Batakis.  

Paso seguido, la exministra de Economía adelantó en otro de sus mensajes que “mañana (por hoy) será un día complejo”. “Las medidas encubren la fragilidad de la economía”, sentenció.

Otra de las medidas del flamante Ministro de Mauricio Macri fue enviar al Congreso un proyecto de ley para permitir refinanciar la deuda emitida en pesos bajo legislación argentina.

En este sentido, quien salió a expresarse de inmediato fue la candidata a diputada nacional del Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman. “No vamos a ir al Congreso a convalidar la estafa”, afirmó.

La izquierda irá a discutir medidas para defender el salario, a los pequeños ahorristas y evitar que el capital financiero siga desangrando al país”, completó la referente de los trabajadores que está en plena carrera por ocupar una banca en la Cámara baja.  

En la misma sintonía, el diputado nacional de Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau también criticó al Gobierno. “Ahora quieren que el Congreso resuelva los plazos de los vencimientos de la deuda externa”, remarcó.  

Pero cuando les dijimos que el acuerdo con el FMI debía pasar por el parlamento se negaron y provocaron este desastre. Ahora nos quieren tirar el paquete en medio del incendio”, concluyó Moreau.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS