viernes, marzo 29, 2024

Otro trago amargo: Bagley impone 1.300 vacaciones forzadas y SanCor 22 despidos

En plena crisis económica se siguen perdiendo puestos laborales en territorio bonaerenses. Las plantas están ubicadas en Salto y Lincoln.

Categorías:

La crisis laboral en la provincia se cobra cada día el trabajo de los bonaerenses. Esta vez fue el turno de los 22 trabajadores de SanCor en la localidad de Lincoln, que al cerrar la planta quedaron en la calle, mientras que en Salto, Bagley somete a vacaciones forzadas a 1300 trabajadores por sobre producción.

En el primero de los casos, por el pase de la producción del queso Mendicrim a Córdoba, los 22 trabajadores de Lincoln recibirán la indemnización y perderán su trabajo luego de que la empresa ofreció un plan de retiros voluntarios y relocalización.

- Publicidad -

En tanto, en la localidad de Salto, la empresa Arcor le dio vacaciones obligatorias a más de 1300 empleados de la planta de Bagley para la semana del 14 de octubre porque acusan una sobre producción que no se vende, pero al ser la primera vez que la empresa toma esta medida, los empleados están preocupados.

“No es una sorpresa porque hay líneas paradas constantemente, hay miles de kilos de mercadería que tenemos que vender. Está dentro del marco legal pero la realidad es que estamos hablando de más de 1300 personas afectadas”, señaló la secretaria general del sindicato de la Alimentación, Silvina Scacheri.

A pesar de que no se produjeron cesantías en esta firma, los más de 1500 empleados entre personal de planta, maestranza y administrativos, tienen temor por la situación que está pasando Arcor a nivel nacional, donde ya cerraron algunas fábricas.

“La situación de Arcor en general es grave y la crisis le está pegando muy fuerte. La situación es crítica porque la materia prima viene de afuera y está todo dolarizado. No sabemos dónde estamos parados, llegar a diciembre va a ser cruel porque el pan de cada día está en juego”, lamentó Scacheri.

Más Leídas

Destacadas