martes 31 de marzo de 2020 - Edición Nº875
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 29 ago 2019

Legislatura bonaerense

García contra Conte Grand: “Ejerció presión y no fue independiente”

La titular del bloque kirchnerista en el Senado salió a cruzar fuerte al Procurador en sintonía con el massismo.


La oposición salió a responderle al procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, que hace unos días sinceró que piensa seguir en su cargo ante un eventual triunfo del Frente de Todos en las elecciones de octubre.

“Siempre he cumplido con las normas: la norma dice que es vitalicio, yo voy a seguir trabajando”, dijo Conte Grand el viernes pasado y despertó la respuesta del massismo y el kirchnerismo a través de sus legisladores provinciales.

“Es el responsable de ejercer presión sobre los magistrados, y quién puso a la Procuración al servicio de Macri y Vidal en el territorio bonaerense”, espetó la titular del bloque de Unidad Ciudadana en el Senado bonaerense.

Las críticas de legisladora, que línea directa con el candidato a Gobernador del Frente de Todos Axel Kicillof, apuntan a las denuncias del suspendido juez Luis Carzoglio y el propio titular de la Corte Suprema Eduardo De Lázzari.

Todos en la Provincia sabemos que el Procurador ha sido cuestionado por su desempeño porque en lugar de servir a los ciudadanos bonaerenses se dedicó a poner a la Justicia al servicio de los intereses de Vidal y de Macri”, reforzó García.

En rigor, el clima en la Justicia bonaerense empezó a tomar temperatura con la explosión del caso Marcelo D’Alessio y se profundizó con el declive de María Eugenia Vidal.

Las declaraciones de García fueron en línea con las del diputado massista Jorge D’Onofrio, que también acusó a Conte Grand de “estar al servicio de Vidal” y de descuidar a los bonaerenses.

"Solo se esforzó por ser el Procurador de Vidal, pero no fue nunca el Procurador que los bonaerenses necesitamos, con el objetivo centrado en bajar el delito y en que los fiscales puedan trabajar libremente”, criticó el renovador.

Al mismo tiempo, D’Onofrio apuntó que "lo veo más preocupado por atornillarse al sillón que en explicarnos a los bonaerenses porqué aumenta el delito, o porqué el 97% de los casos no llegan a condenas firmes".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS