viernes, marzo 29, 2024

El último que apague la luz: otro funcionario le presentó la renuncia a Nedela, pero no la aceptó

El responsable del área de Discapacidad quiso dar un paso al costado por inconvenientes con la Secretaria de Promoción Social. Los detalles.

Categorías:

Berisso está en llamas y todos los días aparece frente de conflicto nuevo para el intendente radical Jorge Nedela. Ahora, Marcelo Citerio, coordinador de Discapacidad, presentó la renuncia pero fue rechazada por el Jefe comunal.

“Fue presentada la renuncia por una cuestión laboral, los compromisos de la Secretaria de Promoción Social hicieron que sus compromisos no sean los mismos que los nuestros y necesitábamos más apoyo”, señaló Citerio.

- Publicidad -

La responsable de Promoción Social es la periodista Manuela Chueco, ex militante peronista que se pasó del otro lado tras el ofrecimiento del propio Nedela de quedar al frente de la Secretaría.

“No tengo la llegada que a mí me gustaría tener, entonces me fui cargando de proyectos y tengo un montón de cosas para hacer y no puedo, se cargan los cartuchos desde la política”, enfatizó el coordinador.

Citerio, que lleva varios años al frente de los proyectos relacionados a la inclusión de las personas con discapacidad en la localidad de la ribera, fue contundente al remarcar que el problema nace de la falta de atención de Chueco.

“Después de charlar con el Intendente, él no quiso tomar la renuncia pero le dije que nosotros dependemos de la Secretaría y necesitamos más atención”, enfatizó el empleado municipal.

- Publicidad -

No es el primer conflicto que involucra a Chueco, la semana pasada desde ATE le reclamaron por la pésima situación de las oficinas municipales donde funciona el Plan Más Vida, el Patronato de Liberados y Saneamiento ambiental.

Tampoco Citerio es el primer coordinador municipal que lleva un dolor de cabeza a Nedela, a principios de mes, Julio Ariel Milat, de Medio Ambiente, renunció con una catarata de denuncias contra el alcalde amarillo.

“Me quedo tranquilo porque con el intente hablé claramente e hizo silencio. A mí me prometieron que iban a mejorar la situación y no pasó nada”, sostuvo Milat en esa ocasión.

En paralelo, “el kilómetro cero del peronismo” sigue tapado por la basura ya que continúa el conflicto entre los empleados de recolección y Nedela, que adeuda $4,7 millones de horas extra.

Más Leídas

Destacadas