miércoles, abril 24, 2024

Para clausurar la clausura: prorrogan la habilitación de centros culturales en La Plata

En la sesión del Consejo Deliberante, los ediles de los distintos bloques decidieron por unanimidad extender el plazo para aquellos que no estén habilitados.

Categorías:

Durante la sesión del miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata decidió por unanimidad extender por un año el plazo para las inscripciones y habilitaciones definitivas para los centros culturales que no estén registrados.

“Necesitamos tener un Estado presente, que acompañe a los espacios culturales, les brinde la habilitación definitiva y garantice los derechos de todas y todos”, escribió en su cuenta de Twitter el edil kirchnerista Gastón Castagneto.

- Publicidad -

De ese modo, con el apoyo del oficialismo y la oposición, la prórroga lleva tranquilidad para las entidades que no lograron cumplir con la reglamentación establecida, de modo que seguirán funcionando sin la autorización definitiva.

Desde la Red Multicultural de La Plata advirtieron que “seguimos luchando por la expropiación y habilitación definitiva del Olga Vázquez y todos los centros culturales, construyendo una cultura autogestiva y popular donde estemos todos”.

Los requisitos están establecidos en la ordenanza 11.301 y el Decreto Reglamentario 1376/16, sancionada en el año 2014 con el objetivo de crear un Registro Municipal de Espacios Culturales Alternativos.

Cabe recordar, que la inscripción es gratuita y se debe brindar asesoramiento legal para aquellos espacios culturales que no tengan los exigencias básicas para para poder registrarse.

- Publicidad -

Entre los requisitos, los centros culturales deberán tener la Personería jurídica de Asociación Civil sin fines de lucro o cooperativas, acreditar propiedad, locación, comodato, tenencia de hecho o cualquier forma legal de ejercicio de la administración de la entidad.

Además, contar con certificación de bomberos, proyectar la Planificación Cultural donde especifiquen las actividades culturales y artísticas a realizar, su zona de incidencia y detallar cursos, docentes, ferias y actividad nocturna. 

Más Leídas

Destacadas