martes 17 de septiembre de 2019 - Edición Nº679
Diputados Bonaerenses » Municipios » 30 ago 2019

La Plata, Berisso y Ensenada

El tridente de la 122 muestra el apoyo de los gremios y reúne fuerzas para octubre

Mario Secco, Florencia Saintout y Fabían Cagliardi, se reunieron con 31 sindicatos de la Corriente Regional de Trabajadores.


Los tres candidatos del Frente de Todos en la región, Mario Secco en Ensenada, Florencia Saintout en La Plata y Fabían Cagliardi en Berisso, lograron otra foto clave para conservar el caudal de votos cosechado en las PASO, que los dejó al borde de desbancar a los macristas Julio Garro y Jorge Nedela.

El “tridente de la 122” en las últimas horas obtuvo el respaldo público de 31 gremios de la Corriente Regional de Trabajadores, entre ellos algunos que apoyaron a otras listas en las internas como Miguel Forte de Camioneros y Fabiana Berardi de UDOCBA.

“Nos tenemos que seguir encontrando para pensar cómo sacar estas tres ciudades adelante. Sentimos un respaldo muy grande y los vamos a necesitar para caminar después de que lleguemos porque nos va a costar mucho reconstruir los municipios devastados que nos van a dejar”, sostuvo Cagliardi.

En encuentro fue en la sede del Sindicato de Televisión (SatSaid) por eso el dueño de casa Darío Micheletti abrió la lista de oradores a la que le siguieron el histórico Rubén “Cholo” García de Fesimubo y el canillita y candidato a senador por la Octava Omar Plaini.

Mario desde el primer momento supo que con la oligarquía no se podía negociar y con ustedes nos encontramos en la calle desde hace tres años”, dijo a su turno Saintout y agregó: “Muchos jugamos en diferentes listas pero entendemos que la próxima pelea la tenemos que dar todos juntos”.

Además, de la unidad para mantener los casi 40 puntos de distancia en Berisso y 10 puntos en La Plata, Secco y Saintout insistieron sobre el concepto integración regional que tuvo su primer paso con la puesta en marcha de una mesa de trabajo a una semana de las PASO.

“Estamos construyendo la unidad regionalmente, las tres ciudades esta unidas, por eso sabemos que nuestro destino es regional y Mario se puso a la cabeza de ese proceso y pensó de manera estratégica”, agregó la titular del bloque de Unidad Ciudadana en la Cámara de Diputados de la provincia.

Por su parte, Secco remarcó la relación con los gremios. “Ustedes colaboraron mucho con todos nuestros compañeros. En Ensenada somos 60 agrupamientos con la finalidad de que la ciudad crezca y fíjense el resultado, conseguimos un 72% de apoyo en las PASO”.

“La Plata quedó aislada y nosotros discutimos con distritos como La Matanza, Esteban Echeverría, municipios que no tienen los mismos problemas que nosotros. Los problemas no se arreglan solos, son temas regionales”, explicó Secco.

Por otra parte, el intendente remarcó la unidad de concepción con Saintout y Cagliardi. “Nosotros somos una línea de pensamiento, jugamos en un mismo espacio, trabajamos para desarrollar la región porque sabemos si eso pasa son nuestras ciudades las que están creciendo”, apuntó Secco.

LOS GREMIOS

Otros de los que dieron el presente en la sede de 39 fueron Fabián Campanari de Textiles, Gustavo Hernández de FesiMubo, Carlos Palacios de Canillitas La Plata, Francisco “Pancho” Banegas de ATE Ensenada, Rubén Vázquez del Sichap, José Berbere del Sindicato de la Carne, Joaquín Noguera del Sutep, Gustavo Arreceygor del SATHA y Antonio Guillen del Si.Pre.Bo.

También estuvieron presentes Edgardo Jahlil de la CTEP, Eugenia Vosilaitis del Sadop), Walter Sanseverino de AATRAC, Fernando Argüelles de Utedyc, Marcelo Alcobendas por los Gráficos, Sergio Gelman por los locutores, Miguel Rodríguez de los municipales de Ensenada) y Gustavo Rodríguez del STSP.

Los que completaron la nómina fueron Gonzalo Giannastasio de APLA, Leandro Nazarre del Sutcapra, Ricardo Córdoba de AGProc, José Ponceta del Smata), Miguel Pujol del Supeh Berisso, Jorge Cochef por los maquinistas, Lisandro Spina de empleados de comercio, Patricio Ivelli de guincheros, Claudio Hiser de losmunicipales de Berisso), Roberto Tarelli y José Rotondo (de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis).

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS