miércoles, abril 24, 2024

Grave: senadores piden informes por un ataque informático a la Fiscalía de Estado

El proyecto fue ingresado por la titular de la bancada de Unidad Ciudadana en la Cámara baja provincial.

Desde la bancada kirchnerista del Senado bonaerense presentaron en las últimas horas un pedido de informes dirigido a la Fiscalía de Estado de la Provincia por un posible ataque informático.

Estamos muy preocupados porque tomamos conocimiento de un posible ataque ique habría afectado a los sistemas y no descarta que aún persista ese virus”, explicó la titular del bloque María Teresa García.

- Publicidad -

El texto pide precisiones sobre la fecha en que se detectó el hecho, de qué tipo de ataque se trata, cuál fue el alcance en cantidad de computadoras y servidores, y el protocolo de seguridad del organismo ante estos casos.

Advertimos que ante la falta de un sistema de resguardo o backup estaría en riesgo la seguridad de información valiosa del Estado provincial”, advirtió la senadora provincial.

- Publicidad -

En paralelo, el pedido de informes exige respuestas sobre si se ha perdido información como consecuencia del ataque, qué Firewall, antivirus y protocolo se encuentra vigente en la Fiscalía.

Además, el texto reclama precisiones sobre cuál es el plan preventivo que se va a poner en marcha para evitar nuevos casos y sobre si se ha radicado la correspondiente denuncia penal y ante qué dependencia.

Más Leídas

Destacadas