jueves, abril 25, 2024

A la banquina: en una semana Motomel despidió a 70 trabajadores y hay incertidumbre

La firma ubicada en San Nicolás cesanteó primero a 60 operarios y ayer sumó otros 10.

Categorías:

La crisis laboral en las industrias bonaerenses no deja más que personas en la calle y a la deriva. Todos los días se suma una nueva empresa a la lista y esta vez le tocó a Motomel de San Nicolás, donde 70 personas quedaron en la calle.

“Hoy hay poca producción y cero ventas, muchas de ellas se cayeron luego de las elecciones Primarias”, señaló el secretario de Prensa de la Unión Obrera Metalúrgica, Fabián Gigli.

- Publicidad -

La empresa acusó que las cesantías se deben a la profunda caída de las ventas en el último año, hecho que los llevó a tener que despedir al personal por la imposibilidad de abonar los sueldos.

“Se trata de trabajadores con distintas antigüedades, en general con un promedio de 2 años prestando servicio, cuyos contratos culminaron sin renovación”, señaló el representante gremial.

Los 70 obreros que quedaron en la calle se suman a los 172.200 que perdieron su empleo en un año, lo que implica una baja del 1,4% en el trabajo registrado, según los datos que publicó la Secretaría de Trabajo.

En la región ya son cientos los bonaerenses que quedaron en la calle. Tras el cierre de Acería San Nicolas, 30 trabajadores fueron despedidos, en Bio Ramallo desaparecieron 28 puestos, en SanCor de Lincoln 22 obreros de planta fueron cesanteados y la lista sigue.

Más Leídas

Destacadas