viernes, abril 19, 2024

El lavagnismo platense sella la unidad y va en busca de romper la fuerte polarización

Gabriel Crespi, ganador de la interna, y Carlos Ortelli se mostaron juntos y ponen la emergencia alimentaria en la agenda.

Categorías:

El lavagnismo en La Plata logró la foto de unidad con el ganador de la interna el ingeniero Gabriel Crespi y Carlos Ortelli, que jugó con el respaldo del gastronómico Luis Barrionuevo, con el objetivo de romper el techo del 7% que cosecharon  en las PASO la sumatoria de las dos listas.

Para eso tendrán que quebrar la fuerte polarización que en La Plata concentró al 80% del electorado en el Frente de Todos (45,25%) y Juntos por el Cambio (35,34%). Incluso, las nóminas de ambos candidatos quedaron por debajo del promedio nacional de Roberto Lavagna que fue del 8,22%.

- Publicidad -

“Desde el comienzo ambos supimos que éramos rivales, no enemigos, y la intención de seguir construyendo este espacio juntos estuvo desde el minuto cero. Compartimos plenamente la idea de que La Plata necesita un futuro diferente”, destacó Crespi.

Uno de los temas que salió a mover el espacio a través del concejal y aspirante a renovar su banca Luciano Sanguinetti, fue la emergencia alimentaria, en línea con el ex economista a nivel nacional. En paralelo, la propuesta también fue empujada por el Frente de Todos.

“Con Gabriel hemos definido un plan de trabajo con prioridades, y claramente la primera es lograr que el ejecutivo municipal declare la Emergencia Alimentaria y Sanitaria. Estamos enfocados en seguir por el mismo camino de las propuestas concretas y las ideas”, cerró Ortelli. 

Más Leídas

Destacadas