viernes, marzo 29, 2024

La Iglesia se suma al pedido del kirchnerismo de declarar la Emergencia Alimentaria

Autoridades religiosas se manifestaron contra el Gobierno para que aplique medidas tendientes a hacer frente al “severo aumento de la indigencia y la pobreza”.

Luego de que el kichnerismo tomara como bandera de campaña la Ley de Emergencia Alimentaria y una masiva marcha de movimientos sociales expresara su apoyo, este viernes la propia Iglesia Católica salió a presionar al Gobierno para que tome medidas ante el aumento del “hambre y la pobreza”.

“Ante el severo aumento de precios en la canasta básica, nos encontramos en una situación de emergencia alimentaria y nutricional, que afecta especialmente a los más vulnerables, en especial a los pequeños", señalaron por medio de un comunicado.  

- Publicidad -

El fuerte pronunciamiento se da tras el encuentro que mantuvo el presidente Mauricio Macri con la conducción del Episcopado, a manos del obispo Oscar Ojea. Solicitamos que se disponga las medidas necesarias para declarar la emergencia alimentaria y nutricional", remarcaron las autoridades religiosas.  

El texto, además, considera que “la ayuda del Gobierno a los sectores más vulnerables no sería suficiente para paliar las deficiencias de este tiempo”, manifestaron en relación al programa económico aplicado por el Poder Ejecutivo.   

Se necesitan también políticas eficaces que promuevan ese principio de la fraternidad que postula el papa Francisco”, citaron lo obispos y agregaron: “Para que todos puedan tener acceso a los bienes y la oportunidad de desarrollarse plenamente como personas”.    

- Publicidad -

Cabe destacar que cuando hablamos de alimentación, se hace referencia a la fuente de nutrientes suficientes y de calidad, que es condición indispensable para una vida sana y para alcanzar el desarrollo pleno de las personas.  

En este sentido, uno de los principales diagnósticos realizados por el candidato a gobernador del Frente de Todos Axel Kicillof fue la necesidad de aumentar los montos que se destinan a los comedores escolares, en concepto de “asistencia alimentaria”.  

Además, Kicillof propuso un programa para contener el precio de los alimentos de la canasta básica, lo que representaría una suerte de Precios Cuidados Bonaerenses, para evitar el desbarajuste

Más Leídas

Destacadas