viernes, marzo 29, 2024

Fuerte rechazo a la suba del salario mínimo, que apenas cubrirá el 50% la canasta básica

El general de canillitas y candidato a senador provincial por el Frente de Todos Omar Plaini cuestionó la medida y dijo que "la pérdida es del 60%". El incremento se dará por decreto en tres tramos.

Categorías:

El secretario general de los canillitas y actual candidato a senador provincial por el Frente de Todos, Omar Plaini, manifestó su rechazo y el del Frente Sindical al ofrecimiento del Gobierno del 35% de aumento al salario mínimo. “La pérdida del poder adquisitivo fue del 60%”, apuntó.

Estamos en un momento muy delicado del país, este Gobierno con su pasado económico hizo un desastre económico inigualable, de la misma manera que lo hizo María Eugenia Vidal”, manifestó al salir de la sede de la cartera laboral en Alem 650.

- Publicidad -

El Ejecutivo propuso una suba de 13% en agosto, otra de 12% en septiembre y una de 10% en octubre. De acuerdo a los planes iniciales, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, se disponía a otorgar una suba de entre 28 y 32 por ciento.

En tanto, la CGT y las dos vertientes de la CTA exigieron como piso el número de la canasta familiar de pobreza del Indec, valuada en $ 31.148. Es decir, un incremento de casi el 150%.  

En este sentido, el líder de canillitas enfatizó que “no pueden plantear un incremento del 35% cuando todos sabemos que el Gobierno de Macri ocasionó una perdida del poder adquisitivo de casi el 60%”.  

Realmente estamos en una situación tremenda. El 11 de agosto la gente le dio la espalda al Gobierno y hoy ni los mercados le responden, entonces cómo hacemos para continuar”, planteó el candidato de Todos. 

- Publicidad -

Asimismo, Plaini se metió en la polémica en torno a las responsabilidades que desde el oficialismo le atribuyen al candidato presidencial Alberto Fernández por la “desconfianza de los mercados”.  

Nosotros tenemos un candidato y garantizamos la institucionalidad, pero el que tiene que tomar una decisión es el Presidente, pero no reacciona o no tiene carácter para tomar las medidas como corresponde y sacarnos de esta situación”, concluyó el gremialista.

Más Leídas

Destacadas